Ser una estrella de las artes marciales mixtas, ya sería visto como algo excelente, ahora ser la mayor estrella, no es un título que se gane fácilmente, una vida con muchísimo contexto se lleva esa gran etiqueta.

 

Además otros de los títulos que se ganó mediante a diversos méritos son los siguientes: Maestro de artes marciales, cineasta, filósofo, actor, y escritor estadounidense de origen hongkonés.

 

Hoy en día no existen personas que no conozcan el nombre de Brece Lee, pero… ¿Cómo fueron sus inicios, que movió a este gran luchador a tomar esa carrera?

 

La principal temática que traigo para ti el día de hoy querido emprendedor es: 3 Enseñanzas de Bruce Lee que Pueden Hacerte Mejor Persona.

 

Recuerda que siempre que leemos, vemos, o estudiamos la historia de vida de alguien más, podemos resaltar las partes de su testimonio que pueden aplicarse a nuestra vida personal, no se trata de copiar, se trata de aprender para crecer y progresar nosotros mismos.

 

Lo que todo el mundo observa de las personas que alcanzan el éxito, es aquel momento donde les dan el premio, aquel momento donde se compran el carro de sus sueños, aquel momento donde se casan con una persona atractiva, cuando están en la tarima delante de multitudes, etc.

 

Sin embargo su éxito no llego de la noche a la mañana, en la mayoría de casos comenzaron desde cero como tú y como yo, y es gracias a su persistencia que llegaron a escalar un puesto alto, también se cayeron, también lloraron, pero nunca pararon, ni se rindieron.

 

3 Enseñanzas de Bruce Lee que Pueden Hacerte Mejor Persona

 

#1—Siempre defiende tus Ideales: Aunque Bruce nació en San Francisco, cuando tenía 13 años comenzó a practicar el arte de Taichí, y el Wing Chun con su padre en Hong Kong.

 

Pero cuando fue entrando en la adolescencia a una edad de 18 años la primera vez que experimento el bullying, por ser Chino mestizo no le querían dejar seguir practicando el deporte, fue algo que nunca le pareció justo, y de allí nació su deseo por defenderse.

 

Gracias a ello Lee tuvo que trasladarse de nuevo a Estados Unidos, siguió con sus practicas y comenzó a estudiar filosofía occidental.

 

Luego apertura su propia escuela de artes marciales, ubicada en Seattle, sin embargo le amenazaron con cerrar la escuela, si seguía enseñando a niños y jóvenes que no fuesen de origen chino, era o combatir y ganar, o evitar el combate y cerrar, Bruce eligió combatir y ganó, así defendió sus ideales de seguir dando clase, y se ganó el respeto.

 

#2—Nunca te conformes con lo que ya sabes: Luego de ese combate Bruce quedó muy pensativo, el no entendía porque habían técnicas de pelea que su contrincante conocía y el desconocía, aunque le ganó luchando limpiamente, pensaba que se había tardado mucho en derrotarlo, y que podía haberle vencido en menos tiempo.

 

Así que comenzó a ver películas de boxeo para aprender movimientos nuevos, lo más interesante es que veía estos vídeos en retroceso, mientras leía libros de filosofía y anotaba en una libreta, todo esto lo hacía al mismo tiempo.

 

Para el perder un minuto de preparación, era abrirse a la posibilidad de perder un combate…

 

#3—Procura que aquello que estudias te sirva en la vida real: Una de las cosas que más le molestaba a Bruce, era el motivo principal por el cual el no se sentía identificado con ningún arte marcial en concreto.

 

Las normativas y reglas dentro de las artes marciales generaban que se vieran bonitas las exposiciones de combate en una tarima, pero no las veía aplicables a la hora de defenderse realmente.

 

Lo mismo ocurre con sus estudios de filosofía, en como filosofo lo que hacía era tomar un poco de cada teoría que leía, y juntarlas para así conseguir métodos aplicables a su entrenamiento, mismos métodos que enseñaba en sus escuelas.

 

En este artículo te he estado hablando acerca de:

 

3 Enseñanzas de Bruce Lee que Pueden Hacerte Mejor Persona

 

¡Atención! ¡Llévate un obsequio! Te quiero agradecer por leerme hasta aquí, ahora te llevas un premio 🎁 Se trata de un paquete con libros ¡GRATIS! para emprendedores, puedes descargarlo sin ningún tipo de inversión.

Descarga tus libros totalmente GRATIS a continuación: https://bit.ly/equipolibros

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest