Un placer saludarte querido amigo emprendedor, en este día vamos a estar hablando sobre la Importancia de Tener Conocimiento Sobre el B2B para tu Negocio por Internet. Es esencial aprender y tener conocimiento sobre estos temas para mejorar cada vez más en todo los ámbitos y áreas de tus Negocios.

En uno de los artículos anteriores estuvimos hablando de el B2C y el día de hoy hablares de algo muy similar, gracias a que se trata de un tema parecido y es el B2B.

B2B es la abreviatura de business to business que significa “Negocio a Negocio” esto hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas, es decir, a aquellas que típicamente se establecen entre un fabricante y el distribuidor de un producto, o entre un distribuidor y un comercio minorista.​​

En sus inicios, el término B2B se utilizaba para describir la transmisión de información referente a transacciones comerciales, normalmente utilizando tecnologías como el intercambio electrónico de datos, presentado a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas. Fue introducida por Enzo Rivera Izam, fundador de BBR.

Más tarde pasó a incluir actividades que serían más precisamente denominadas comercio en la red, como la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros (véase protocolo seguro de transferencia de hipertexto, un protocolo de servidor especial que cifra la realización confidencial de pedidos para la protección de los consumidores y los datos de la organización) empleándose servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito o monederos electrónicos.

El B2B ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de construcción, ferreterías, automoción, alimentación, químicas, restaurantes u hostelería, entre otros.

Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal.

El Marketing Digital entre empresas, también llamado Marketing Industrial, consiste en la aplicación de los fundamentos del Marketing al tipo de relaciones comerciales características de los mercados B2B. El Marketing Industrial ha experimentado un gran auge en los últimos años.

Algunas de las técnicas de Marketing Digital más utilizadas en el sector B2B incluyen el inbound marketing, email marketing, ecommerce, publicidad en buscadores y redes sociales, display publicitario, entre otras. También se utilizan las publicaciones de nicho (revistas especializadas, guías de proveedores, periódicos, etc.), la mercadotecnia experiencial, los eventos y las ferias de negocios.

Tener conocimiento de estos temas es muy importante para tu progreso como emprendedor, así que recuerda que siempre debemos estar aprendiendo cosas nuevas y practicando para mejorar cada vez más…

En este artículo estuvimos hablando de Importancia de Tener Conocimiento Sobre el B2B para tu Negocio por Internet.

Ten en cuenta algo de 100 o más solicitudes que puedan llegarme, solo serán escogidas 12 personas para ser entrevistadas personalmente por mi persona Joel Molina y poder llegar a ser uno de los 12 valientes, 12 personas valientes que no le teman al riesgo.

Si te llama la atención, te consideras un valiente, y quieres hacer lo que sea necesario para conseguir resultados en tiempo récords, te invito a que le des clic al enlace que te dejare en la parte inferior, recordándote que la entrevista será totalmente GRATIS y en ella te estaré mostrando cosas que te ayudaran mucho a nivel personal.

¿Te Gustaría Pertenecer a Nuestro Equipo los 12 Valientes?
Haz clic a continuación:

👇
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr

https://equipolos12valientes.com/equipo

Tu Amigo Joel Molina

Y Ricardo Molina

Contacto de WhatsApp
+523323998035

Joel Molina
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr
 

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!