Hola querido amigo emprendedor y lector el día de hoy te estaré hablando sobre El Significado de tu Nombre y de Dónde Proviene tu Apellido, hoy en día sabemos muchas cosas sobre la historia las cuales hemos aprendido mediante el tiempo que hemos estado estudiando como: Quien fue Juana de Arco, quien fue Cristobal Colón, quien fue Simón Bolívar, etc…

Pero el 87% de la población en el planeta no conoce el significado de su nombre, es más muchos padres llaman a sus hijos sin saber el significado del nombre que le colocan, pero todos los nombres que hoy en día poseen los seres humanos, tienen su significado.

Y te invito amigo emprendedor ha que investigues que significa tu nombre, por ejemplo mi nombre Joel significa: “Hombre que cree en Dios”. 

Una de las preguntas que más nos hacemos los humanos es ¿De dónde venimos?, por eso conocer de dónde viene nuestro nombre familiar que nos habla de nuestro origen y nuestra identidad nos da mucha curiosidad.

¿De Dónde Viene tu Apellido?

No haremos un estudio genealógico en este artículo más bien nos enfocaremos en la lingüística, específicamente la de los apellidos en idioma español. A la disciplina que estudia los nombres se le llama onomástica, no siempre se han usado los nombres familiares.

En occidente los romanos los pusieron de moda pero después dejaron de usarse durante la edad media y solo resurgieron hasta el final de esa época, algunos países empezaron a usar apellidos hasta el siglo XVII.

En la actualidad diferentes culturas usan los apellidos de diferentes maneras, la mayor parte “las culturas europeas” usan solo un apellido el del padre pero en Papúa Nueva Guinea la costumbre era heredar el apellido de la madre, la tradición rusa es que después de tu nombre de pila uses el nombre de tu padre y al final el apellido, (por ejemplo: Si te llamas Sofía y tu padre es Ivan Pavlov te llamarias Sofía Ivanova Pavlov).

En muchos países asiáticos donde la pertenencia al clan es muy importante se lleva primero el nombre familiar y luego el personal, como (por ejemplo: Miyamoto Shigeru).

Aunque al hablar de ellos en español los volteamos para entenderlos mejor, los apellidos nos pueden decir quienes fueron nuestros ancestros a que se dedicaban o de dónde venían, por eso se han clasificado en diferentes tipos.

  1. Toponímicos
  2. Oficios y Profesiones
  3. Cualidades
  4. Patronímicos

Hablemos de los apellidos “Toponímicos” son los que indican el lugar de origen de tus ancestros, Castellano o Castellanos que es de Castilla – España igual que Castillo, Torres hace alusión a la misma región, Moreno viene de Maurus así se le llamaba a quien venía de Mauritania al Norte de África.

Salazar viene de Euskeria Salha Zahar que significa: antiguo caserío. Otros apellidos solo describen la topografía del lugar, montes, costa, rincon, rivera, hoyos, prado, peña valle, etc…

Hablemos sobre los “Oficios y Profesiones”, estos apellidos indican a que se dedicaba tu ancestro, Molina – Molinero es un apellido de origen español, que proviene del francés Meunier que significa “El Hombre del Molino” básicamente se conocían por profesiones tales como: pintor, alcalde, barbero, sacerdote caballero, pescador, carpintero, curandero, coronel, (herrera/herrero o ferrero), guerrero, carcelero, panadero, Marino, (zapatero/santander/savater o sabater).

Ahora hablemos sobre las “Cualidades”, al parecer estos apellidos surgieron de apodos que describían una característica que distinguía a la persona, Bravo, Valiente, Calvo, Cano, Castaño, Rojo, Rubio, Blanco, Prieto, Crespo, (Delgado/Delgadillo), Obeso, (Bello/Hermoso o Hermosillo), Leal, Lozano.

Por último hablemos de los apellidos “Patronímicos”, estos son los que se derivan del nombre del padre y son los más comunes en español, si tu apellido termina en ez-az-iz-oz quiero que sepas que esa terminación significa “hijo de” Gonzál-ez, Dí-az, Muñ-iz, Muñ-oz.

Nota: No en todos los casos. “Quiroz” es derivado de “Quiroga” y “Albornoz” es una prenda de ropa Árabe.

Por Ejemplo: Álvarez hijo de Álvaro, López hijo de Lope, González hijo de Gonzalo, Gómez hijo de Gomaro, Hernández hijo de Hernando o Hermán – Fernández tiene el mismo origen que Hernández, Martínez hijo de Martín, Pérez hijo de Pere, Pero o Pedro, García no termina en “ez” pero igual es Patronímico, sería hijo de Hartz.

Además en nuestros países se han adoptado muchos apellidos de otras lenguas, del Árabe viene Jara, Jaramillo y muchos de los que comienzan con “al”, como: Alcalá, Alcocer, y Alcázar. Del Náhuatl tenemos Moctezuma y Caleti, del Maya vienen muchos nombres que se usan en Guatemala y la península de Yucatán como: Pech, Balam, Ek, Cauich, entre otros, del Vasco vienen apellidos como: Arizmendi y Echeverría, del Francés vienen: Gallardo, Cruz y Lacroix.

¿Y tú querido amigo Emprendedor y Lector ya sabes que Significa tu Nombre? si aún no lo sabes ¿Qué esperas para tomar acción, investigalo inmediatamente no pierdas más tu tiempo!

En este artículo te he estado brindando valiosa información sobre El Significado de tu Nombre y de Dónde Proviene tu Apellido

Por la misma razón a continuación te estaré dejando un enlace, con testimonios de la vida real, de personas que hoy son un gran ejemplo a seguir, que se atrevieron a hacer algo para que su vida cambiará, y fueran historias de éxito que impactaran y motivaran al mundo.

Que Nos Enseñan las Piedras que se Cruzan en Nuestro Camino estas invitado

Mira el documental Ahora Mismo… Regístrate en esta página para recibir la serie de vídeos:

Clic aquí=>> http://equipolos12valientes.com/historiasdeexito

Me agradeces luego

Tu amigo Joel Molina

Joel Molina
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr

 

Descarga GRATIS Reporte Especial

Descarga GRATIS Reporte Especial

Como Puedes Generar 952 Prospectos en 19 Días para tu Red de Mercadeo...

Te has suscrito correctamente pronto recibirás un mensaje en tu correo enviado por Joel Molina, si no lo consigues no olvides revisar tu bandeja de spam, Recuerda confirmar tu correo para recibir tu reporte GRATIS..

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!