«Haz tu tarea más complicada, o la que menos te gusta primero, para terminarla y pasar a otra.» Seguramente ya has oído ese consejo antes, ¿Cierto? ¡No es nada útil! «Reunir toda tu fuerza de voluntad y forzarte a hacer algo que no quieres hacer», quizás lo leas y en tu mente sarcásticamente exista un «Vaya, gracias eso es lo que más deseo «.

El día de hoy mi principal temática para ti querido amigo lector, será la siguiente: Descubre con Estos 3 Tips Como Tener una Semana de Negocios más Productiva.

Tip #1: En lugar de lo que recomiendan arriba otros mentores, se puede crear una rutina matutina que te guíe a la tarea que sabes que debes hacer. Tampoco tiene que ser tu tarea más difícil. Pero establece tu intención en algo. Este es un ejemplo:

(A– Haz una taza de café,
(B– Siéntate en tu escritorio.
(C– Abre la aplicación de lista de tareas pendientes y establece tu intención decidiendo en qué tarea centrarse,
Marca esa tarea como de alta prioridad.
(D– Reúne las herramientas que necesitas para hacer la tarea frente a ti, ya sea que eso signifique abrir archivos y programas o encontrar un número de teléfono.

Ninguna de las acciones de esa rutina es difícil y, sin embargo, te configuran para hacer la tarea que quieres hacer. Es mucho mejor que confiar solo en la fuerza de voluntad.

Asegúrese de que sea una rutina, algo que haga habitualmente. Empezar con algo fácil y agradable, como hacer café o té, poner música, o ajustar su iluminación, leer la primera página de un libro. Si esperas comenzar la rutina, podría hacer todo lo que viene después un poco más fácil.

Tip #2: Dedicarle tiempo a los detalles, limpiar tu escritorio, escanear documentos, limpiar la bandeja de entrada, todas estas son tareas que deben hacerse. 

¿Alguien te ha convencido de que no deberías hacer este tipo de tareas porque tienen poco valor? ¿Te has estado diciendo a ti mismo que estas tareas sólo te hacen sentir productivo a pesar de que realmente no estás siendo productivo? Suelta el paradigma.

En primer lugar, estas tareas tienen valor. Porque son necesarias, si no las haces nadie las hará, a menos que tengas un equipo entrenado para ello.

Su valor podría ser un poco menor que el de tus tareas principales, pero definitivamente no es cero, estás tareas se vuelven productivas cuando te ayudan a enfocarte, en un ambiente limpio no te distraerías con papeles viejos.

Tip #3: Lleva una agenda donde coloques que horas del día, y que días en la semana tendrás para dedicarle a otras personas, a tu familia, a tus amigos, socios de negocio, y clientes, siendo equitativo, y no dedicándoles nunca más horas de las que te dedicas a ti mismo, o tu proyecto.

Compartir con la familia es importante, compartir con tus amistades puede ser importante, pero debes tener en cuenta algo, algunos de ellos son robadores de tiempo y no aportan nada positivo.

No está mal socializar, no digo que sea malo hacerlo, quizás puedas darles algo de tu tiempo libre pero sin excederse, no entregues tus horas mas productivas VALEN ORO te puedes sobrecargar con los problemas de otro.

Aparte de estos Tips recuerda lo importante que es la motivación, si te sientes motivado de manera automática producirás más, la motivación te hace más enérgico.

Así que muévete en búsqueda de esas áreas que te inspiran, y no permitas que nadie te limite, sueña, ríe, siéntete libre de volar y te sentirás como si no estuvieras trabajando, disfrútalo y avanzaras más rápido.

En este artículo te he estado hablando sobre: Descubre con Estos 3 Tips Como Tener una Semana de Negocios más Productiva.

¡Atención! ¡Lo siguiente te interesa! Por leerme hasta aquí quiero darte un obsequio 🎁 Se trata de 1000 libros ¡GRATIS! sin ningún tipo de inversión. 🤗

Descarga los 1000 libros totalmente GRATIS a continuación:

https://joelmolina.com/milgratis

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Asesor de Marketing Online

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

 

Pin It on Pinterest