Buscar ideas, para presentarle a la gente cosas nuevas es un tema que a todos los emprendedores nos interesa, ya que la monotonía no es agradable si para el vendedor, ni para quienes le siguen.

El día de hoy mi principal temática para ti será la siguiente: ¿Cómo Hacemos los Emprendedores para Ser más Originales?

Primero debo aclarar un punto que muchos tienen como hábito colocarlo de excusa, para no utilizar lo que se les ocurre a beneficio personal, ninguna idea debe ser demasiado, “Perfecta, profesional, o mejor que otras” para que sea buena.

Una buena idea, puede surgir desde lo más simple o básico, inclusive al ver una película, te puede llegar algo a la mente que sea creativo y que te ayude.

Ninguna idea puede catalogarse como negativa sin antes probarla y comprobar que no funciona, mientras no lo hayas probado existen miles de posibilidades diferentes referente a tus resultados.

Personas muy creativas afirman que las mejores ideas suelen llegar cuando se está haciendo cualquier tarea común: Al salir de paseo, al escuchar música, antes de dormir, al leer un libro, cuando cocinan, etc. En ello no hay limitaciones.

Si tal vez solo te has enfrascado en “Trabajar, trabajar, trabajar, y trabajar más” Puede que una de las áreas del cerebro donde se localiza la creatividad se haya quedado dormida.

El cerebro humano sabe muy bien que áreas del mismo utilizas con más frecuencia y que áreas no trabajas tanto, para tu cerebro es sencillo colocar en modo “Suspensión”, las partes que no cree que sean tan necesarias, dependiendo donde tú mismo pongas el enfoque.

Funciona así porque busca cuidarte, al igual que ocurre con una computadora, cuando la suspendemos tiende a ser para que descanse y no agote tanta energía, es por ello que si no dispersas la mente y te das tu propio espacio, solo mantendrás activas las áreas más racionales.

Seguido a ello un emprendedor siempre debe estar dispuesto a probar cosas nuevas, de nada sirve que las ideas le lleguen, si las disipara como si fueran nubecitas de humo flotantes, debe animarse a tomar el riesgo y ver que ocurre luego.

Tener valor para tomar acción y dejar las objeciones de lado, sin importar ni los comentarios, ni el miedo, ya que si no lo intenta seguirá diciendo “¿Que pasaría si…?.” Pero nunca descubrirá la respuesta a la duda.

Cuando ya tengas una o varias ideas concisas anótalas, puedes hacer una pequeña lista en tu libreta, y comenzar con las pruebas, luego ir tachando las que no funcionaron, y colocando tildes a las que si funcionen.

Creo que es una de las mejores maneras de llevar un buen control de tu contenido, si solo dejas las ideas al aire, a los días (Inclusive a las horas) Se te puede olvidar, y no les sacarías provecho.

La originalidad solo es el resultado de varias ideas puestas en orden, y luego bien ejecutadas.

A la hora de ejecutar, busca la forma de hacer las cosas con la mayor excelencia posible, si quieres tener buen trafico, debes comenzar por entregar mucho valor y mucha calidad al expresar cada idea, recibimos tanto como sembramos.

El día de hoy te he estado hablando acerca de ¿Cómo Hacemos los Emprendedores para Ser más Originales?

¡Espera, presta atención! y ¡Quédate unos minutos más! Por leerme hasta aquí quiero darte un obsequio, se trata de un curso TOTALMENTE GRATIS donde te enseñare muchas cosas nuevas. 

Aprenderás acerca de: ¿Cómo crear sitios web desde cero, y utilizar diversas herramientas para vender lo que quieras por internet?

Descarga tu curso totalmente GRATIS a continuación:

 https://cursogratis.exitoporinternet.com/

Por Melany Molina

Director Joel Molina
Asesor de Marketing Online
 
Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest