¿Alguna vez has vivido ese momento de confusión donde tienes dos opciones en las manos y no sabes cual elegir? Creo que a todos nos ha pasado, tanto en cosas simples, como a la hora de tomar decisiones más importantes, en ese instante aparecen en tu mente los beneficios que le encuentras a cada opción.

El día de hoy te estaré hablando acerca de la siguiente temática: Como Debaten el Cerebro Racional VS el Cerebro Emocional.

Un ejemplo de una decisión simple: Vas al super mercado a buscar tu cereal favorito, y al llegar solo queda un empaque del dicho producto, cuando lo agarras una madre con su bebé te dice que también es el cereal favorito del pequeño y que ella lo vio primero, tú…

Opción #1: Le das el cereal a la madre, para que el bebé no llore, y se vayan felices, total lo puedes buscar en otra tienda.

Opción #2: Le dices a la señora que no puedes hacer nada, solo queda un empaque y saliste específicamente a comprarlo, no es tu culpa que se acabará el producto.

La primera opción sería una decisión emocional ya que te estarías dejando guiar conscientemente por tu corazón a tomar una acción que beneficie a alguien más, esa parte también la activa el cerebro, aunque no lo creas el cerebro y el corazón si actúan juntos, aunque solo una parte del cerebro el emocional.

La segunda opción sería una decisión racional, la lógica te hace buscar tus propios beneficios, está en la naturaleza, desde el inicio de la existencia humana tenemos el instinto de luchar para sobrevivir, esa parte del cerebro también es conocida como «Cerebro reptiliano» esa parte es muy métrica y busca tus intereses personales.

Un ejemplo con una decisión más compleja: Tus padres te han dado todo lo que tienes hasta ahora, nunca te ha faltado cariño, comida, ropa o techo, se han preocupado mucho por tus estudios, y por ende te sientes super agradecido con ellos, sacas buenas calificaciones y eres muy aplicado.

Pero a la hora de entrar en la universidad tu padre intenta obligarte a estudiar leyes, porque es la carrera que ejerce toda la familia, dice «Debes seguir el legado familiar, porque si no deshonraras nuestro apellido» A ti lo que te gusta es el cine y la actuación, llega la hora de llenar los papeles de admisión universitaria, tú…

Opción #1: Aceptas estudiar leyes porque no quieres ver a tu padre molesto, además tampoco quieres que digan que eres un mal agradecido que no valora todo lo que su familia le ha dado, sabes que no serás feliz pero a la vez sabes que tú papá no aceptará a la primera que estudies lo que te gusta.

Opción #2: Tratas de convencer a tu papá para que entienda que no vas a estudiar leyes porque no te gusta la carrera, le explicas que lo tuyo es la actuación de cine, en caso de que acepte serás feliz, en caso de que se oponga igual no estudiaras algo que te hace infeliz, y buscaras una carrera relacionada con el cine.

En está decisión debes tener en cuenta muchos factores, no solo tu opinión importa si quieres mantener buenos lazos con tus seres queridos, no solo la opinión de tu padre importa, ya que la opción que eligieses en un caso como este, podría determinar todo tu futuro, es allí donde sentimientos y lógica entran en conflicto.

Lo mejor sería buscar un termino medio, donde tanto tu relación familiar como tus convicciones contigo mismo se mantengan estabilizadas, seguir dialogando hasta que se encuentre una solución, o simplemente tomar lo que sea mejor para ti.

¿Y para ti cual ha sido la decisión más importante que has tenido que tomar? Estaré leyendo muy atenta tu respuesta.

¡Detente, vas con mucha prisa! ¡Solo unos segundos! Gracias por leerme hasta aquí, ahora quiero darte un premio 🎁 Se trata de 1000 libros ¡GRATIS! sin ningún tipo de inversión. 

Descarga los 1000 libros totalmente GRATIS a continuación:

https://joelmolina.com/milgratis

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Asesor de Marketing Online

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest