Todo vendedor debe estar preparado a la hora de presentar su negocio, producto, o servicio, para las preguntas, las inquietudes, y sobre todo aquellas excusas repetitivas que tienden a dar algunos prospectos para no concretar por completo la compra.

 

El día de hoy te quiero hablar sobre la siguiente temática:

3 Tips para Manejar Mejor las Objeciones al Vender.

 

Primero debes tener en cuenta que la mentalidad de cada prospecto que llega a ti es conseguir ayuda, las personas compran porque necesitan algo, necesitan aquello que tienes para ofrecerles y tu puesto como vendedor es que ellos sientan aún más la necesidad.

 

Muchas veces las personas compran cosas que ni siquiera van a utilizar, ¿Por qué lo hacen? La respuesta es muy sencilla: Porque quieren. Si podrá sonar contradictorio, sin embargo la mente humana es muy emocionalita, si en el momento sienten que necesitan el producto lo obtendrán.


Te voy a mencionar las tres objeciones más comunes que suelen decir las personas cuando les ofreces un producto, negocio o servicio que puede mejorarles la vida…


#1. No tengo dinero: Está es la objeción más utilizada en toda el área de las ventas, y al mismo tiempo una de las objeciones que menos lógica logra tener, cuando te dicen esto en realidad te están diciendo que no ven suficiente valor en tu producto como para invertir en él.


Recuerda algo, un buen vendedor NUNCA baja el precio, en lugar de ello aumenta el valor del producto, esto se hace de varias maneras.


Una de ellas es regalar bonos, los bonos son contenido o herramientas extra, por ejemplo si vendes un microondas, podrías añadirle una revista de recetas como elemento, no es obligatorio sin embargo le sumas valor al producto principal.


#2. No tengo tiempo para reunirme contigo, o para usar lo que ofreces: Todas las personas tenemos 24hrs en el día, aquí el punto verdaderamente cierto son «Las prioridades».

 

Cuando un prospecto te dice que no tiene tiempo para una reunión o para usar tu producto, lo único que te está diciendo es «En realidad prefiero dedicarle mi tiempo a otras cosas» Y dejándote como una 2da opción, eres su plan B y no debes aceptar que ningún prospecto te utilice de esa forma.

 

Debes preguntarle al prospecto del 1 al 10 que tanto desea el producto, si su respuesta es menos de 10 lo descalificas verbalmente, a ti como vendedor te interesa venderle a personas que realmente quieran el producto, así que debes hacer lo posible porque te diga un 10.

 

#3. Yo no sabría utilizarlo bien: Como vendedores tenemos la obligación de hacer que el resultado del producto sea comprensible para todo tipo de público, sin embargo algunas veces este punto también se vuelve una objeción luego de ya haber explicado las funciones.

 

¿Qué hacer en esos casos? Darle al prospecto testimonios de la vida real, de personas que ya hayan utilizado el producto y afirmen que aprender es muy fácil, así le darán la seguridad y la confianza.

 

En este artículo te he estado hablando acerca de:

3 Tips para Manejar Mejor las Objeciones al Vender

 

Aprovecho está oportunidad para invitarte a probar nuestros servicios como agencia de tráfico, es sin compromiso, puedes dejar tus datos en el siguiente enlace, nuestro equipo solo te contactara si notamos que realmente estás interesado en que te apoyemos a conseguir clientes para tu inmobiliaria.

 

Recuerda que puedes dejarme tu opinión en la casilla de comentarios, estaré encantado de leerte, por otro lado si quieres que tus amigos, socios, y seres queridos también aprendan cosas nuevas comparte este artículo.

 

Clic al enlace para obtener tu entrevista

Totalmente GRATIS: exitoporinternet.com

 

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest