Al hablar de emociones no todas las personas saben tener un autocontrol, es decir todos sentimos, ya sea miedo, rabia, alegría, tristeza o amor, todos hemos experimentado alguno de los sentimientos característicos alguna vez en nuestra vida, sin embargo ¿Cómo se controlan las reacciones que podemos tener gracias a los mismos?

Por el mismo motivo el día de hoy te quiero hablar un poco acerca de: Como Puedes Gestionar tus Emociones para que Tengan un Sano Equilibrio.

Cuando una persona no sabe equilibrar sus emociones esto puede traerle fuertes consecuencias, tanto en su entorno (En su ecosistema de forma social), como personales, esto porque la mayoría de las enfermedades físicas son el resultado de emociones reprimidas por un lapso de tiempo prolongado.

Lo que internamente sientes y no te permites soltar, de igual forma se verá reflejado en tu cuerpo, es necesario que si experimentas una emoción dejes que fluya, porque tarde o temprano podrás colapsar cuando menos lo esperes y eso podría ser perjudicial, sobre todo en tu carrera como emprendedor.

Imagina que tienes un vaso de vidrio en tus manos y poco a poco le vas echando chorritos de agua, ¿En algún momento si no te detienes se derramará, cierto? Lo mismo ocurre con nosotros, si no encontramos la forma de drenar.

Probablemente los paradigmas sociales te hayan hecho creer cosas como: «Los hombres, nunca lloran», «Si eres mujer no te puedes molestar porque parecerás una toxica, y obsesiva» La realidad va muy separado a ello, las emociones son necesarias de experimentar, por algo las tenemos, y tratar de ignorarlas es absurdo.

No tengas miedo de expresarte, si tal vez no quieres hacerlo en publico, puedes expresar esas emociones en tu habitación, por ejemplo si te encuentras lleno de ira y necesitas desestresar esa emoción puedes en un cuarto golpear una almohada, es un ejercicio que te ayuda, si sientes la necesidad de gritar y te encuentras solo suelta el grito, si no puedes al momento, cuando tengas la oportunidad hazlo.

Si te sientes triste puedes salir a despejar la mente en otras cosas, escuchar tus canciones favoritas, pasear en bicicleta, ir a una montaña, la playa, etc. Sin embargo si te encuentras con la necesidad de llorar, busca drenarlo, no reprimas la emoción porque consciente o inconscientemente te haces daño a ti mismo, ya que la emoción al ignorarla no muere solo se apega más a ti.

Si sientes euforia no hagas promesas, sobre todo cuando sabes que el día de mañana cuando te sientas de nuevo neutral no vas a poder cumplirlas, te ahorraras muchos problemas, disfruta del momento actual en esas ocasiones sin sobrepasarte.

El miedo es otra emoción fuerte, el mismo puede ser positivo o negativo, positivo cuando te ayuda a cuidarte a ti mismo, negativo cuando se convierte en una limitación mental, debes tomar el miedo siempre por el lado positivo, e ignorarlo cuando solo busca limitarte.

Todas las emociones ayudan en ciertas situaciones, sin embargo la mejor manera de gestionarlos es saber cuando y para que utilizar cada emoción, inclusive cuando te puede beneficiar mezclar varias emociones, para ello necesitas conocerte a ti mismo.

En este artículo te he estado hablado sobre: Como Puedes Gestionar tus Emociones para que Tengan un Sano Equilibrio.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales, para que todos tu amigos y seres queridos también puedan aprender, juntamente con ello déjame un comentario con tu opinión sobre el tema.

¡Atención emprendedor! ¡Detente un minuto! Por leerme hasta aquí quiero darte un premio 🎁 Se trata de 1000 libros ¡GRATIS! sin ningún tipo de inversión. 

Descarga los 1000 libros totalmente GRATIS a continuación:

https://joelmolina.com/milgratis

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Asesor de Marketing Online

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest