Hoy quiero comenzar el día con una frase muy sencilla, pero que hace reflexionar bastante: «Si para corregir necesitas humillar, entonces no sabes enseñar.»
Escribo este artículo, porque he notado que varias personas en las redes por tener un ego de superioridad ponen por menos a las personas que le piden algún consejo, y tal vez sin darse cuenta les hacen daño.
Quiero relatarte una historia corta, un caso en el cual un profesor de escuela, dejó una valiosa lección para uno de sus estudiantes que lo marco de por vida, sin necesidad de decirle muchas cosas y enseñarte a ti.
Como Educar a tu Equipo de Trabajo sin Causar Conflicto
Un chico con un promedio de 25 años aparece en la oficina del maestro que le dio clase en primaria, el maestro un poco extrañado le dice «Que lo trae de nuevo por aquí» y el joven responde «¿No se acuerda de mi?, usted me dio clase en primaria.»
Maestro: Sí, claro que te recuerdo, me alegra que me visites, ya después de haber crecido ¿Me pregunto, a qué decidiste dedicarte?
Joven: Yo soy maestro igual que usted, usted fue mi inspiración para seguir esta linda carrera, con el paso del tiempo se volvió mi pasión.
Maestro: Muy bien, me alegro mucho, pero dígame joven, ¿Cuál de todas las clases fue, la que despertó su pasión por la enseñanza?
Joven: Pues un día estando a mitad de año cuando cruzaba 6to grado, un compañero de clase llevo un reloj nuevo que le hacia ver muy llamativo, yo quería que fuera mío, cuando se distrajo lo tome y lo escondí.
Al paso de varios minutos el niño se dio cuenta que no tenía el reloj y se lo comunico a usted, usted dijo «Hasta que no aparezca el reloj nadie sale del salón.»
Llegó la hora de salida y usted entonces dijo, que pasaría por cada puesto revisando los bolsillos, pero que primero todos cerrarán los ojos, cuando llegó a mi sacó el reloj, me sentí terrible, no puede imaginar la vergüenza que sentí.
Pero usted no me dijo nada, siguió revisando los bolsillos de los compañeros hasta que terminó, fue a su escritorio y dijo, niños ya apareció el reloj, tampoco me dijo nada luego de que acabara la clase.
Ese día usted me salvó a mi de quedar como, «el ladrón del salón», usted salvó mi dignidad, me salvó de pasar la pena más grande del mundo, y desde ese día, he quedado fielmente agradecido con su persona, por eso usted fue mi inspiración.
Maestro: Yo si me acuerdo de ti joven, y recuerdo el suceso, pero no te recuerdo como el niño que tomó el reloj, porque ese día cuando revise los bolsillos, yo también lo hice con los ojos cerrados.
Te he estado contando:
La Historia de un Maestro que Cambio una Vida
En esta historia podemos ver, que en algunas ocasiones lo mejor es actuar con prudencia para corregir a cualquier persona, respecto a su accionar, para que ellos mismos tomen las enseñanzas, con un buen ejemplo se puede servir de guía para las los demás.
Aún más cuando son negocios, y necesitamos estar en un entorno donde haya tranquilidad y comodidad para que las ideas fluyan bien y los planes salgan exitosos.
Aprovecho está oportunidad para invitarte a probar nuestros servicios como agencia de tráfico, es sin compromiso, puedes dejar tus datos en el siguiente enlace, nuestro equipo solo te contactara si notamos que realmente estás interesado en que te apoyemos a conseguir clientes para tu inmobiliaria.
Recuerda que puedes dejarme tu opinión en la casilla de comentarios, estaré encantado de leerte, por otro lado si quieres que tus amigos, socios, y seres queridos también aprendan cosas nuevas comparte este artículo.
Clic al enlace para obtener tu entrevista
Totalmente GRATIS: exitoporinternet.com
Por: Melany Molina
Director: Joel Molina
Comentarios recientes