Estuve leyendo un dato en internet que me pareció super interesante, quiero compartírtelo a ti porque se que te ayudará y te inspirará, es sobre un experimento científico, si quieres descubrir de que se trata sigue leyendo hasta el final.
Mi principal enseñanza para ti el día de hoy es la siguiente:
Motivar a tu Equipo da Buenos Resultados.
El experimento que comente en la introducción fue realizado en una sala de laboratorio, por dos investigadores del área mental, querían saber que harían algunos ratones si se les trataba de ahogar en agua, como seria su reacción y cuanto tiempo aguantarían luchando.
En el primer intento colocaron a los ratones en recipientes con agua sellados, los pequeños roedores comenzaron a luchar por su vida, y se mantuvieron nadando con sus pequeñas patitas desesperados, pero ese estado instintivo de querer salvarse solo les duró 15 minutos.
Luego de esos quince minutos cuando comenzaron a cansarse, se podía notar que iban a querer desistir en cualquier momento, ya su manera de nadar no era tan acelerada, comenzaron a rendirse y poco a poco se comenzaban a hundir.
Entonces los investigadores quisieron probar que ocurriría si intentaban «salvar» a los ratones y darles una segunda oportunidad de vivir, les sacaron de los recipientes, secaron su pelaje, y les dejaron descansar en una toalla.
Luego de unos minutos los volvieron a introducir en los recipientes, con la intención de saber cuanto tiempo aguantarían los roedores la segunda vez luchando, se estimaba que otros quince minutos o menos tiempo.
Para sorpresa de todos no fue así, estuvieron equivocados al predecir ese tiempo, los ratones no se detuvieron al transcurso de los quince minutos, siguieron nadando por el transcurso de una hora, y uno de ellos hasta duro nadando 81 minutos.
De alguna forma la segunda vez los ratones sabían que alguien velaría por ellos y no los dejaría morir, entonces no comenzaron a nadar asustados ni precipitados, nadaban tranquilos confiaban en quien los salvo y esto hizo que la fuerza en su cuerpo durará por más tiempo.
¿Qué conclusión podemos sacar de esto? Que inclusive los animales por instinto cuando sienten el apoyo de alguien más se motivan, mucho más las personas de manera consciente cuando ven que un líder o un compañero de su equipo les brinda una palabra de aliento se animan a luchar.
Motivar a tu Equipo da Buenos Resultados.
Si quieres que tus amigos, familiares o equipo de negocio, también aprendan acerca de este tema, tienes toda la posibilidad de compartir el artículo en tus redes sociales.
Ahora que conoces esta valiosa información en relación a tu negocio, ¿Qué esperas para comenzar a estudiar ahora mismo, y crecer como líder, para que tu equipo mejore viendo tu ejemplo? Recuerda que lo más importante a la hora de leer un contenido de este estilo es tomar acción.
Te invito a tomar la decisión más importante de tu vida, ¿Te interesa aprender sobre inversiones, finanzas y trading? Nuestra academia es una de las más seguras, y te ayudaremos de la mano, solo envíame un mensaje directamente a mi WhatsApp, con tu nombre y la frase «Quiero aprender sobre inversiones.»
Tu Amigo Joel Molina
Y Melany Molina
Contacto de WhatsApp
+584145376956
Comentarios recientes