Esta breve historia comienza porque…
Un estudiante quiso hacerle una broma a un compañero de clases, pegándole un papel que decía «estúpido» en la espalda, pidió al resto de la clase que no le dijeran nada, entonces todos se reían y murmuraban.
Llegó la clase de la tarde y el profesor de matemática coloco un ejercicio en el pizarrón dejando paso libre para que alguien pasara a resolverlo, nadie se atrevió a pasar excepto el chico de la pegatina.
En medio de tantas risitas sin explicación, se dispuso a caminar al frente llegando a la tabla, y resolvió el problema en menos de 2 minutos.
Entonces el maestro miro al resto de la clase y dijo: ¡Denle un aplauso a este estudiante! —Luego voltio y le pregunto al niño: —¿No sabes nada sobre la nota en tu espalda? —El niño giró la cabeza en señal de negación.
El maestro quiso impartir una lección. —Antes de buscar al culpable les daré unas palabras: Primero, en el camino de la vida siempre habrá personas que nos colocaran etiquetas, pero somos nosotros mismos los que decidimos si les damos peso o las ignoramos.
—Segundo: Está claro que ninguno de ustedes es un verdadero amigo. —Los niños se extrañaron con su conclusión poniendo cara de asombro. — Continúo: Si quisieran a Juanito fueran leales con él y le hubieran advertido de la nota en vez de reírse.
Porque es tan Importante la Lealtad en la Vida de un Emprendedor
¿Alguna vez te has topado con personas que el día de hoy te sonríen y un mes después hablan mal a tus espaldas? Es bastante desagradable conocer a este tipo de gente ¿Cierto?, a demás darte cuanta que no son sinceros, ni coherentes con sus palabras y sus hechos.
Lo mismo pasa en un negocio, hay personas que reciben beneficios, pero como de igual manera se sienten inconformes, se olvidan de agradecer lo bueno.
En esta vida nunca se tratará de cuantas personas estén a tu alrededor, de esas puede haber muchas, se trata de cuantas de esas personas sinceramente se preocupen por ti por tu bienestar, las cuales te aseguro que serán pocas.
Cuando se enfocan en cosas negativas terminan dañando a quien los ayudo, siempre existirá ese tipo de gente, no podemos cambiarlos, solo podemos aprender de ello para mejorar nosotros.
Por ejemplo, si alguien se va con el tiempo aprendes que no ganas nada pidiéndole que se quede, es mejor abrirles la puerta, ese tipo de personas te hacen un favor cuando se alejan.
En este artículo te he estado hablando acerca de:
Porque es tan Importante la Lealtad en la Vida de un Emprendedor
Luego de está reflexión, creo que es el mejor momento para autoanalizarte, y reflexionar un poco sobre alguna actitud que quizas no haya sido favorable en tu negocio, para corregir y mejorar recuerda que todos los días contamos con una nueva oportunidad para renbidicarnos.
Ten presente que puedes dejarme tu opinión sobre esta historia, en la casilla de comentarios, estaré encantado de leerte, por otro lado si quieres que tus amigos, socios, y seres queridos también aprendan cosas nuevas comparte este artículo.
Aprovecho está oportunidad para invitarte a probar nuestros servicios como agencia de tráfico, es sin compromiso, puedes dejar tus datos en el siguiente enlace, nuestro equipo solo te contactara si notamos que realmente estás interesado en que te apoyemos a conseguir clientes para tu inmobiliaria.
Clic al enlace para obtener tu entrevista
Totalmente GRATIS: exitoporinternet.com
Por: Melany Molina
Director: Joel Molina
Comentarios recientes