Muchas veces cuando una persona se equivoca es porque toma una decisión y esa decisión le lleva a tener seguido a ello una acción errónea a sus propósitos, por ejemplo estar en clase y decidir no estudiar para el examen, por quedarse viendo películas, llega el día del examen y ese joven no aplica los puntos necesarios por su decisión errada.
En día de hoy quiero hablarte acerca de la siguiente temática: Porque la Inacción Puede Considerarse Fallar en el Emprendimiento.
Es necesario llevarte a tiempo atrás, ya que las experiencias vividas son las que nos otorgan los mayores niveles de aprendizaje, por ejemplo si no te caes varias veces de la bicicleta cuando eres joven, nunca podrás contar tu historia cuando todos hablen de bicicletas, lo mismo ocurre con cualquier área de la vida, y esas áreas se manejan de forma individual.
Ahora hemos hablado de acciones, hechos, vivencias, ¿Qué ocurre cuando una persona es necesaria en algún sitio pero solo se queda sentada y no toma ninguna decisión? Sencillo, si la ha tomado, tomo la decisión de quedarse en un zona de confort y no hacer nada.
Decisiones correctas e incorrectas pueden hacerse notables desde que la mente las acepta, desde ese pequeño instante donde el pensamiento es asimilado y tomado en cuenta por la la conciencia ya pasa a ser parte de una acción, inclusive cuando esa acción no sea en forma activa.
Por ejemplo, en un mismo caso puede estar presente la decisión errada con acción y sin ella:
Supongamos que a un hombre le dan la asignación de cuidar una mascota a las 4 pm a cambio de unos cuantos dólares, es el cachorro nuevo de su amiga, el acepta pero cuando llega la hora en vez de ir a casa de su amiga, se va a un bar y se emborracha, cometió un error.
Ahora supongamos que a ese mismo hombre le dan la asignación de cuidar a la mascota de su amiga a las 4 de la tarde, a cambio de los dólares, el va al departamento de la chica y se queda toda la tarde con el perro pero no le pone la suficiente atención y el cachorro se escapa, cometió un error.
¿Por qué, si en un caso hizo algo que no debía, y en el segundo caso trato de cumplir? Sencillo, no hizo lo suficiente, no hacer lo suficiente es tan malo como hacer las cosas equivocadamente.
La inacción es uno de los principios que se ven más ignorados a la hora de hablar de soluciones, sin embargo es el mismo principio que ha llevado a más negocios y emprendedores al fracaso total.
Comienza a ponerle más atención a aquellas cosas que tal vez hoy veas como insignificantes y podrás comenzar a notar cambios positivos en tu sistema de negocios, esas llamadas que sabes que están pendientes pero no haces por comodidad, ve a ese evento donde repetirán el tema que ya estudiaste, quizás puedas aprender algo nuevo.
En este artículo te he estado hablando acerca de: Porque la Inacción Puede Considerarse Fallar en el Emprendimiento.
Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales, para que todos tu amigos y seres queridos también puedan aprender, juntamente con ello déjame un comentario con tu opinión sobre el tema.
¡Atención emprendedor! ¡Detente un minuto! Por leerme hasta aquí quiero darte un premio 🎁 Se trata de 1000 libros ¡GRATIS! sin ningún tipo de inversión.
Descarga los 1000 libros totalmente GRATIS a continuación:
https://joelmolina.com/milgratis
Por: Melany Molina
Director: Joel Molina
Asesor de Marketing Online
Comentarios recientes