En mi país hoy es el día internacional de la mujer, sin embargo bien sabemos que todos los días ellas se merecen reconocimiento y respeto, por su valentía, porque son guerreras y dan lo mejor de ellas en todo el año.

El día de hoy quiero hablarte de un grupo de mujeres que para nada son la excepción de lo antes mencionado, supieron demostrar su brillo interior, haciendo cosas bastante útiles para la sociedad, inclusive hasta el día de hoy sus nombre son importantes.

Mi principal temática es la siguiente: Top de 10 Mujeres Valientes que han Marcado la Historia.

#1 Gertrude B. Elion: Obtuvo un premio nobel de medicina en 1988, gracias a sus medicamentos fue posible el trasplante de órganos, sus patillas transformaron la leucemia infantil, que era una enfermedad fatal, en algo más llevadero hoy sobreviven gracias a ello un 80% de las victimas.

Desarrollo el tratamiento para herpes, También creó el primer medicamento capaz de destruir un virus. Su investigación sentó el fundamento de la AZT, que por años fue la única droga aceptada en los Estados Unidos de América para los pacientes.

#2 Hedy Lamarr: Fue una actriz que poseía una incontable belleza, reino en el olimpo dorado de Hollywood, poseía un glamour admirable, pero hoy no entra al top por su belleza, la joven tenía otras cualidades maravillosas comenzando con una mente privilegiada.

Ingenio un sistema muy grande de comunicación basado en una tecnología que hasta el día de hoy todos seguimos usando, en pocas palabras fue un portal para la llegada del WIFI, crear inventos siempre fue su mayor pasión.

Ideó unos cubitos que convertían el agua en Coca-Cola y ayudó al magnate Howard Hugues en su obsesión por crear un avión más rápido estudiando la aerodinámica de los pájaros y la fisonomía de los peces, con una carrera de telecomunicaciones a la par del mundo del modelaje.

#3 Rosa Parks: Aun es reconocida como “La primera dama de los derechos civiles” por el congreso de Estados Unidos, Rosa Park fue una activista de piel oscura que se negó a darle su asiento en un autobús a un pasajero blanco.

Gracias a ello se levanto un oleaje de personas que buscaban acabar con la exclusión racial, y luchaban por defender los derechos civiles de los afroamericanos, hoy en día es un icono de la libertad, y aceptación social sin importar la raza.

#4 Frida Kahlo: Se considera una de las figuras mexicanas más influyentes de su tiempo, se destaco creando fabulosas obras de arte, muchos la recuerdan como una de las artistas más famosas del siglo veinte.

Kahlo siempre buscó hacer las cosas de forma diferente a como entonces estaba estipulado. Rompiendo los estereotipos que se conocían hasta ese momento.

#5 Virginia Woolf: Con sus novelas y escritos, esta escritora británica se convirtió en uno de los máximos símbolos de la feminidad y modernismo literario del siglo XX.

Lo que plasmaba a través de las letras dio mucho para comprender que su carácter era el de una mujer fuerte y decidida a superarse sin importar lo que se presentara en su vida.

#6 Marie Curie: No existe científica que haya logrado conseguir más fama en la historia, fue quien descubrió el polonio y el radio como elementos químicos, acepto vivir hambre y frio, arriesgando su salud, por no abandonar su pasión investigadora ya que era algo que le encantaba.

Tenía la oportunidad de generar mucho dinero y opto por no patentar su descubrimiento, con el fin de que lo pudiese usar toda la comunidad científica de manera legal. Al final cumplió su sueño: fue la primera mujer que llegó a catedrática en la Universidad de París y la primera en ganar el Nobel, acompañada de su esposo.

#7 Valentina Tereshkova: Fue la primera mujer en la historia que viajo al espacio, y la única que lo ha hecho de modo solitario, abordo el Vostok 6 en 1963.

Fue un experimento, su fin científico era comprobar si la mujer podía resistir en el espacio de manera física y mental lo mismo que los hombres, y su resultado fue positivo.

#8 Malala Yousafzai: Es una activista que lucha por los derechos de las mujeres en Pakistán, donde el régimen talibán tiene prohibido la asistencia a la escuela de las niñas, llego a recibir un disparo en la cabeza por alzar su voz.

Sin embargo eso no la detuvo, siguió con su propósito, en el 2014 recibió un premio nobel de la paz, con solo 17 años consiguió ser la más joven en recibir ese galardón.

#9 Coco Chanel: Si alguien marcó un antes y un después en el mundo de la moda esa fue Coco Chanel. Durante la Primera Guerra Mundial dejó de lado los opulentos vestidos femeninos y adaptó prendas tradicionalmente masculinas con un estilo sencillo y cómodo.

También desarrolló líneas de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Se trata de la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.

#10 Kathryn Bigelow: En los 90 años de historia de los Oscar, únicamente se ha nominado cinco veces a una mujer en la categoría de mejor directora. No obstante, sólo una ha conseguido hacerse con el galardón: Kathryn Bigelow. Su trabajo en la película En tierra hostil le hizo merecedora de la tan preciada estatuilla dorada.

¿Te gusto lo que acabas de leer? ¡Déjame un comentario con lo que opinas al respecto! Estaré encantado de responderte toda duda o inquietud, seguidamente puedes compartirlo en tus redes para que tus amigos también aprendan.

¡Atención! ¡Lo siguiente te interesa! Por leerme hasta aquí quiero darte un obsequio 🎁 Se trata de 1000 libros ¡GRATIS! sin ningún tipo de inversión. 🤗

Descarga los 1000 libros totalmente GRATIS a continuación:

https://joelmolina.com/milgratis

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Asesor de Marketing Online

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest