Hace algún tiempo estuve aprendiendo mucho, pero me di cuenta que a la semana ya no recordaba muy bien toda la información y al mes ya cuando me preguntaban sobre el tema “aprendido” no sabia ya que responder.

Por la misma razón me puse a indagar en el tema, sobre algún método o formula que me solucionara la vida, ya que si estudio algo quiero aprendérmelo y memorizarlo de una manera efectiva.

Y el día de hoy quiero presentarte la siguiente temática: Técnicas Practicas para Memorizar mas Fácil y mas Rápido.

Investigando por las redes sociales, pude encontrar una gráfica que me dejo un poco alarmada.

Esta gráfica lleva el porcentaje de conocimiento junto al tiempo transcurrido después de conocer algún tema.

Lo que me impresiono de tal manera fue, que la gráfica señala que al momento de recién conocer un tema, tenemos el cien por ciento de el conocimiento en nuestro cerebro, a los quince minutos un setenta y cinco por ciento, y apenas al a ver pasado un día ya lo que nos queda es un treinta por ciento.

Si me pareció algo muy grave cuando conocí toda esta información.

Pero luego seguí con mi investigación ya que lo que yo quería era, retener por mas tiempo lo que estaba aprendiendo en ese momento, y vi que esto no solo me ocurría a mi.

Así que si tienes este mismo problema pues no estas en ello, a casi todas las personas les ocurre.

Y esto sucede, porque el cerebro humano solo guarda la información que capta como necesaria, cosas que servirán para el futuro personal de cada quien.

Hay una película que yo no he visto, pero si he escuchado de ella, muestra el ejemplo perfecto Sherlock Holmes, el no podía nombrar todos los planetas ubicados en la galaxia, no porque fuera tonto, al contrario era tan inteligente, que su cerebro borro esos datos de forma instantánea porque para el era información irrelevante.

Tu cerebro hace un proceso similar o muy parecido, porque el te esta guardando de el estrés que pudiese ocasionar estar sobrecargado de información en tu sistema.

Repite el mismo patrón que las actualizaciones de una computadora, cuando se hacen de forma automática, y esto ocurre solo porque es necesario para su sistema ella saca lo obsoleto para ingresar los nuevos datos.

En nuestro cerebro que quedan guardados solo los pensamientos que mas utilizamos, te pondré un ejemplo, seguramente sabes cual es la llave de tu casa o de tu auto, ya sea porque la tengas identificada con un color diferente o solo te lo aprendiste porque era necesario.

Y cada vez que abres la puerta de tu vehículo justamente no estas pensando en la llave, lo haces de forma automática, igual que el cepillar tus dientes o tu cabello cada mañana.

A que quiero llegar con todo esto, quiero que puedas aprender, si de eso se trata el articulo, pero quiero que te des cuenta que si no utilizas lo que aprendes en tu vida cotidiana no vas a retener la información hagas lo que hagas.

Supongamos que estas aprendiendo ingles Online, si no aplicas un poco de esto a tus conversaciones, o mínimo cuando lees o deletreas palabras, es muy difícil que las pronunciaciones se te queden grabadas.

Debes lograr engañar a tu cerebro, ¿Cómo hacerlo? Pues muéstrale que lo que estas aprendiendo es muy necesario para tu vida.

Practícalo a los quince minuto, luego a la media hora y después al día siguiente, veras que tu cerebro comienza a creer que si lo necesita porque lo esta utilizando.

Lo mas importante al estudiar cualquier tema, es la practica, por esa misma razón los profesores de química llevan a sus alumnos  al laboratorio, para que puedan hacer en físico lo que anotan en sus cuadernos.

A llegado la hora de regalarte algo que será de mucha ayuda para ti, y para los tuyos, con esto que te quiero regalar, puedes descubrir, cómo con estos 3 secretos podrás Llegar a tú Libertad Financiera en solo 90 Días y todo de manera Online…

Si tienes en tu casa una PC, Laptop, Tablet, Celular, e Internet, te vamos a llevar de la mano para que logres TODO lo que buscas para tener un mejor futuro.

¿Cuánto te gustaría conseguir mes tras mes? Pon tú la Cantidad y aspira hacia la cima. 

Los límites son mentales, todo tipo de impedimento te lo colocas tú, te vamos a ayudar a eliminar tus limitaciones con respecto al dinero, queremos ser una catapulta para que consigas más rápido los objetivos e ingresos que quieras lograr…

Descarga tu Libro de manera GRATUITA a Continuación:

👉 https://joelmolina.com/librogratis/ 👈

👊Tu amigo Joel Molina

Asesor Internacional de Negocios Online

Y Melany Molina

Joel Molina
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!