Hola querido emprendedor recibe un gran abrazo de mi parte, en el artículo de hoy vamos a estar hablando de Storytelling: 3 Preguntas Claves para Diseñar una Increíble Historia en tus Conferencias, y para comenzar te dejo esta frase de Maya Angelou : “La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”.

Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

El storytelling es una herramienta de comunicación, que permite que el emisor del mensaje comunique sus contenidos e ideas en forma potenciada.

Su uso es habitual en marketing, publicidad y relaciones públicas, también el storytelling forma parte de la oratoria, donde se necesita ir más allá de transmitir lo que se quiera decir: hace falta emocionar al público.

Esto se logra estructurando la presentación de una manera especial, formulando una combinación de información racional conectada con gestos, variaciones de tono de voz, desplazamientos, y sobre todo, despertar la fibra emocional de las personas. Así se conecta el cerebro con la parte blanda que todos tenemos.

  • Por qué debes usar storytelling en tu contenido

Un ejemplo claro es cuando estás disfrutando de un conferencista que atrapa con su propuesta de ideas y todo lo que genera alrededor de su relato; y cuando escuchas una historia de vida y de superación en cualquier ámbito. De esta forma, la recordación del contenido aumenta hasta un 50% respecto a las vías convencionales de transmisión de contenidos, ya que la experiencia es mucho más completa que una simple declamación de contenido racional.

Es recomendable preparar, ensayar y realizar las presentaciones en público pensando como si fuese una película, con un muy buen comienzo y un muy buen final, con un enredo muy difícil de soltar.

Diseña tu storytelling con tres preguntas:

Las historias en primera persona, los secretos, los aprendizajes, anécdotas poderosas, relatos inspiracionales, experiencias desafiantes y cómo lo resolviste y formular preguntas que invitan a la reflexión del público, son algunos de los múltiples caminos para crear un storytelling de gran impacto.

Para diseñar tu presentación con storytelling puedes dibujar una línea de tiempo en una hoja, marcando los tres momentos (inicio / desarrollo / final), y desprende de cada uno las ideas que vienen a tu cabeza. Y tendrás dos o tres palabras en cada espacio de la línea de tiempo, a partir de las que podrás estructurar tus ideas para presentar en público.

Aquí tienes un modelo sencillo para empezar a salir de la caja y pensar tus presentaciones en forma distinta. También puedes aplicarlo en piezas de comunicación escrita, un video institucional, tus redes sociales y cualquier otra forma de vinculación de tu mensaje y los públicos a conquistar:

  • Para saber más sobre Storytelling: el arte de contar historias y vender más.
  1. ¿Qué?

Es la pregunta que le da sentido a tu acción de comunicación. Abre puertas en la mente y el corazón de tu público, para que puedas conectar con ellos y que capten mejor la esencia de tu mensaje. Focalizate en una o dos ideas claves; se breve y sintetiza conceptos potentes. Lo demás será parte del desarrollo, para justificar este “que” inicial.

  1. ¿Para qué?

En esta pregunta te enfocarías en el sentido práctico y tangible de lo que presentas. En el “para qué” encontrarás los atributos, las ventajas y beneficios de tu propuesta, y empezarás a potenciar y hacer crecer tus mensajes claves esas dos o tres ideas cortas que quieres que el público recuerde cuando hayas terminado.

  • Para saber más sobre Storytelling: conquista audiencias con la historia de tu marca.
  1. ¿Cómo?

La otra pregunta poderosa aplicada al Storytelling es la que construirá un puente entre lo que tienes para decir y la utilidad de lo que expones, para llegar finalmente a la forma en que la gente puede llevar tu propuesta a la práctica. El “cómo” permite que cada persona habite de sentido lo que estás transmitiendo; facilita el proceso de resignificación dentro de su parte racional y en lo emocional, que es el espacio donde se genera el impacto de mayor recordación.

En una conferencia estas tres preguntas claves son un gran impacto al público en específico que estés tratando, puedes construir grandes historias y realizar una conferencia explicativa en función de storytelling.

En este artículo te he estado hablando sobre Storytelling: 3 Preguntas Claves para Diseñar una Increíble Historia en tus Conferencias.

Storytelling: 3 Preguntas Claves para Diseñar una Increíble Historia en tus Conferencias Tienes una invitación

Si te decides a hacerlo, dar el paso, te felicito, te quiero regalar una invitación a un curso dictado en mexico, donde podrás aprender sobre network marketing, aprenderás sobre E-Mail Marketing, Forex, Marketing de atracción, y muchos otros temas para que al comenzar despegues con muy buenas bases y sepas como conseguir los mejores resultados.

Clic aquí=>> https://equipolos12valientes.com/multiplesingresos

Tu amigo Joel Molina

Y Ricardo Molina

Joel Molina
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!