Lo más importante es como te ves tu mismo, el valor que te otorgas a ti y como aceptas tu yo interior. En la sociedad de hoy en día muchas personas buscan siempre tener una caratula bonita para el exterior en todos los sentidos, mostrando una vida irreal en sus redes, pero se sienten inferiores.

El día de hoy mi principal temática es la siguiente: Que tan Poderosa es la Autoimagen en la Vida de un Emprendedor.

Cuando una persona no se ama a si misma, demuestra la necesidad que tiene por ser aceptado, hace lo que sea por conseguir halagos de terceros, y de igual forma se termina sintiendo inconforme, o en el polo opuesto comienzan a criticar a otros.

En cambio cuando una persona tiene suficiente amor propio, no le da tanta importancia a las comentarios externos, sabe que cualquier critica no es más que la esencia de quien la suelta.

Casi siempre a la autoimagen no se le da el valor que merece, las personas cuando no conocen lo importante que es sentirse bien con sigo mismo lo dan por sentado, puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿Realmente te conoces?

No te respondas “Si me llamo Ana, María, Juan.. etc.” ¿En realidad te conoces? ¿Has dedicado tiempo a descifrar, que te gusta y que te desagrada? ¿Cuánto tiempo personal tomas cada día para meditar sobre tu vida y tus prioridades?

Para comenzar a quererte debes primero tener una idea clara de quien eres, cuales son tus propósitos y que transmite tu esencia personal en este mundo.

Muchas veces nos olvidamos de darnos espacio, le regalamos parte de nuestro tiempo a nuestra familia, otra parte del tiempo a nuestros vecinos, al trabajo, el día se acaba y no le dedicamos tiempo a disfrutar nuestra propia vida.

¿Cómo te percibes cuando te paras frente al espejo?

Una vez llegue a escuchar a una joven que tapaba todos los espejos de su casa con tela oscura, solo porque no le gustaba una pequeña mancha que tenía en el rostro.

Evitaba a toda costa ver su reflejo en la calle, pasaba corriendo para no tener que reflejarse en el vidrio de los automóviles.

Ese complejo no le dejaba vivir una vida plena, ya que siempre estaba a la defensiva, y para que no la atacarán atacaba a otros, y eso le generaba mucho estrés.

Al paso de algunos años, dejo de ser tan joven, y una de las telas se corrió por el viento de una ventana que habían dejado abierta.

La mujer vio su reflejo luego de tanto tiempo, y no se fijo en la mancha, ni siquiera la noto porque era muy pequeña.

En cambio se admiro por el color de sus ojos, eran de un color almíbar muy bonito y llamativo, no pudo creer que por tanto tiempo se negó a algo tan agradable.

Así como está mujer muchas veces las personas se enfocan en las cosas negativas, o lo que no les gusta, tanto de su físico como de su personalidad, e ignoran ocultando para si mismos sus virtudes.

¡Destapa todos los espejos, y comienza a observar tus cualidades!

En este artículo te he estado hablando acerca de: Que tan Poderosa es la Autoimagen en la Vida de un Emprendedor.

Si te ha gustado el contenido que acabas de leer, te invito a compartirlo con tus amigos y seres queridos en las redes sociales, para que ellos también puedan aprender y poner en practica, te aseguro que se sentirán agradecidos.

Por último quiero entregarte un obsequio especial, te llevarás un libro GRATUITO con el cual aprenderás: ¿Cómo Atraer y Fidelizar Cientos de Clientes a Través de Internet?

También se irá toda limitación mental, referente a buscar personas para hacer que crezca tu equipo de negocio.

Clip al siguiente enlace para descargar GRATIS el libro:

https://joelmolina.com/librogratis/
👈
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest
 
Por Joel Molina y Melany Molina

Expertos en Liderazgo y Crecimiento Personal

 

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest