Este es un artículo escrito para aquello traders que pueden estar comenzando como novatos, inclusive si ya llevan un breve tiempo en la carrera del trading, hay pequeños detalles, que pueden mejorar bastante los resultados de una operatoria, que no por ser detalles pierden importancia.

Es por ello que el día de hoy mi principal temática para ti será la siguiente: Que tan Importante es Revisar Cuanto Volumen Tiene Cada Moneda al Operar en Trading.

Las cosas más pequeñas, por lo general siempre son las que generan acciones más grandes, por la sencilla razón de que como es algo simple las personas las ignoran no dándole la importancia que debería darle.

Te pondré un ejemplo sencillo, imagina que una persona con un peso normal comienza a comer calorías extra hoy, y mañana lo repite, y así sucesivamente hasta que transcurren tres meses, se comenzará a notar que sube de peso, lo que al momento solo es “Un dulce más” Al paso del años podría cobrar renta.

Eso ocurre cada vez que le restamos importancia a los detalles, quizá no veamos nada al momento pero al paso de unos meses veremos como los resultados no llegan y luego preguntarás ¿Por qué? La respuesta es simple, los detalles.

Volviendo al tema, en el trading existen paginas donde puedes revisar cual de las dos monedas de una paridad está dominando, antes de meter una operación con el volumen en contra y luego lamentarte por una pérdida que se podía prevenir.

Me han preguntado algunas personas ¿Cuál es la pagina que más utilizo yo para ello? Y también me han pedido que les explique como puede afectar el volumen de una divisa al movimiento de una paridad.

Pues bien, la pagina que yo utilizo para ello se llama “Liverchart” es una pagina que mide el volumen de una divisa, y lo refleja en 6 barras de colores, los colores de abajo hacia arriba son: Rojo, naranja, amarillo, y tres tonalidades de verde, sirven para indicar volumen.

¿Cómo funciona? Es sencillo, mientras más barras tiene una moneda más fuerza tiene para movimientos más volátiles a la alza o a la baja.

¿Cuándo es a la alza? Cuando la primera moneda que sale en el nombre del par tiene más barras, por ejemplo EUR/USD Si el euro tiene más barras, la fuerza es alcista.

¿Cuándo es a la baja? Cuando la primera moneda que sale en el nombre del par tiene menos barras, el mismo ejemplo EUR/USD Si el euro tiene menos barras, la fuerza el bajista.

Si tienes un análisis bueno, con una estrategia que sabes que funciona, y además lo confluyes teniendo el volumen alcista o bajista a tu favor, tienes muchas más probabilidades de ganar los trade.

Es una buena sugerencia apalancarse de la plataforma, no quiere decir que sea imposible perder los trade, pero si aumenta las posibilidades de que salgas ganando, es solo una sugerencia inteligente

Espero que la información que te acabo de compartir sea de mucho valor, para ti y tu crecimiento personal como trader, te felicito por seguir capacitándote en una carrera tan bonita como lo es el trading, y te deseo lo mejor del mundo para que sigas avanzando, y consigas buenos resultados.

El día de hoy te he estado hablando acerca de: Que tan Importante es Revisar Cuanto Volumen Tiene Cada Moneda al Operar en Trading.

¡Atención! ¡Aún no te vayas! Por leerme hasta aquí, justo ahora te haré entrega de un curso TOTALMENTE GRATIS, para que aprendas a montar tu propio sistema por internet.

Si comienzas desde cero, informo desde ya que no necesitas experiencia ya que verás muchos vídeos donde se explica cada paso a lujo de detalle, desde lo más básico hasta lo más profesional, funciona también si lo que te interesa es actualizar lo que ya tienes por las redes.

Accede al curso totalmente GRATIS dando clic:

 https://cursogratis.exitoporinternet.com/ 

Por Melany Molina
 
Director Joel Molina
Asesor de Marketing Online
 
Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest