Todos sabemos que cada persona es muy diferente a las demás, porque el ser humano es único, cada persona tiene cualidades, dones, aptitudes, que le hacen un ser completo y original, son esas pequeñas cosas las que hacen a cada quien especial, ninguna huella dactilar se repite dos veces en el mundo.

El día de hoy quiero hablarte acerca de la siguiente temática: Qué Genera el Desorden en la Mente de un Introvertido.

La mente a la hora de trabajar necesita poder conseguir la concentración adecuada, para una persona introvertida eso depende de muchos factores, entre ellos está el silencio y la pulcritud, esto  se debe a que los introvertidos son personas que tienden a ser muy métricas.

Cuando se encentran mucho tiempo fuera de su área se sienten con menos energía, lo mismo cuando pasan mucho tiempo rodeados de grupos grandes de personas, se recargan estando solos, disfrutan de su propio espacio.

¿Qué Genera el Desorden en la Mente de un Introvertido?

Estrés: Si una persona que es extrovertida y se encuentra en una habitación donde las cosas están esparcidas en distinta áreas de la sala lo verá como algo normal, mientras que para un introvertido esto puede generar gran estrés, inclusive es posible que no se siente a trabajar sin primero tratar de recogerlo todo.

Incomodidad: Inclusive si no se trata de su casa, en ocasiones las personas introvertidas al estar en la calle y ver un lugar que no está limpio como por ejemplo el baño de un restaurant ellos prefieren no comer allí y dirigirse a otro sitio, ya que estos detalles le generan gran incomodidad.

Rechazo: Cuando alguien mueve sus cosas de su sitio constantemente, los introvertidos pueden llegar a alejarse inclusive de esa persona, o buscar excusas para no tenerle cerca, su mente genera un rechazo sobre aquellos que alteran el orden de su entorno, se molestan si alguien cambia hasta un pequeño pendrive de lugar.

Si quieres mantener la armonía en tu trato con un introvertido, lo mejor es que procures tener un orden en sus espacios, y no solamente en ellos, también en sus horarios.

Si un introvertido tiene algo anotado en su agenda, es muy poco probable que cambie sus planes porque a ti se te olvido decirle con tiempo que lo necesitabas al día siguiente, como ya te mencione los introvertidos tienden a ser muy métricos con sus planes, así que lo que más te pedirán es que respetes su tiempo.

Si eres tu el introvertido, lo mejor es que aprendas un poco el don de la tolerancia y aceptación, acompañado con la paciencia, porque sabemos que al ser emprendedores siempre necesitaremos estar en contacto con muchas personas, y no podemos controlar a todo el mundo.

En ambos casos recuerda lo importante que es evitar los conflictos, ningún extremo trae beneficios, siempre podemos encontrar un punto medio para que nosotros y las otras personas podamos sentirnos a gusto sin faltas de respeto, sin embargo tampoco le podemos dar prioridad a otros antes que tener amor propio.

En este artículo te he estado hablando acerca de: 

¿Qué Genera el Desorden en la Mente de un Introvertido?

¡ESPERA! ¡Llévate un obsequio! Te quiero agradecer por leerme hasta aquí, ahora te llevas un premio 🎁 Se trata de un paquete con libros ¡GRATIS! para emprendedores, puedes descargarlo sin ningún tipo de inversión.

Descarga tu paquete de libros totalmente GRATIS a continuación:

https://bit.ly/equipolibros

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest