Cuando hablamos de alma la gran mayoría piensa en ese pequeño cuerpo transparente que hace la alusión de un fantasma, vive dentro de las personas y sale cuando mueren, pero ¿Qué tan realista es está hipótesis sobre las almas?

El día de hoy quiero hablarte acerca de la siguiente temática: Porque Motivos el Alma de un Violín es Similar al Alma Humana.

El alma de una persona es eso que le da el aliento de vida, pero raras veces las personas se ponen a analizar que existe dentro de si mismos, no conocen su mundo interior.

Es cierto que este mundo está lleno de energía, y juntamente con ello de vibración, la energía genera diferentes tipos de vibraciones, las cuales son provocadas casi siempre por emociones humanas.

Altas vibraciones= Energía positiva. Bajas vibraciones= Energía negativa.

Tu alma sin que te des cuenta envía las vibraciones al universo, el silencio la pasión por algo, y la concentración te ayuda, o te permite percibirlas y también cambiarlas al conocerte por dentro.

El violín y los instrumentos de cuerda orquestales (Violas, Cellos, y Contrabajos) tienen alma, y no de manera poética o metafórica, existe un “palito” en su interior que es de madera y lleva el nombre de “alma”.

La función del alma en estos instrumentos es transmitir la vibración desde la tapa hacia el fondo para que resuene de la mejor manera posible el sonido del instrumento hacía los oyentes.

Cabe también a resaltar que es un verdadero arte del artesano luthier colocarla de forma correcta, ya que tiene que saber exactamente donde colocarla para que cumpla una buena función, un milímetro más o un milímetro menos de la posición cambia notablemente el sonido del instrumento.

Es hermoso que ese pequeño palito lleve por nombre “alma”, a quien se le haya ocurrido colocarle el nombre, debe haber sido una persona muy inteligente y que conocía bastante sobre su propia alma.

Porque otra función que cumple el alma en el instrumento es resistir la presión que ejercen las cuerdas sobre el puente, y así sucesivamente sobre la tapa, si no estuviera el alma allí tarde o temprano la tapa podría quebrarse inevitablemente dándole fin a la vida del instrumento.

¿No es hermosa el alma del instrumento? Le da fortaleza, y al mismo tiempo le permite resonar de la menor forma posible, para que quien lo toca pueda estar agradado por la mejor música que transmite al tocar.

¿No es asombrosamente similar el alma del violín a mi propia alma? Si el alma es algo de colores y formas variantes, algo vivo que nos sostiene y resuena, nos impulsa con amor hacia delante.

Aún cuando estamos callados el alma está allí hablando por nosotros, vibrando de manera libre, esto me hace sentir como un instrumento en las manos de alguien o algo, y allí se encuentra el mayor parecido, dejando que vibre mucha energía positiva hacemos buena música.

En este artículo te he estado hablando sobre: Porque Motivos el Alma de un Violín es Similar al Alma Humana.

Te agradezco por leer hasta el final, ¿Te agrado el tema? Si tu respuesta es “Si” Te invito a compartirlo en las redes sociales, con tus amigos y conocidos, para que también puedan aprender.

Si quieres dejarme tu opinión sobre el contenido, también puedes hacerlo en la casilla de comentarios, te aseguro que buscare la manera de responderte lo antes posible.

Por último me gustaría regalarte algo, por estar pendiente de mi información, es un libro TOTALMENTE GRATIS! para que te sientas mejor, y tengas más seguridad a la hora de prospectar.

El libro trata acerca de: ¿Cómo Atraer y Fidelizar Cientos de Clientes a Través de Internet?

Clip para descargar tu libro GRATUITO:

 
Por Joel Molina y Melany Molina

Expertos en Liderazgo y Crecimiento Personal

 

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!