“La palabra tiene poder” Seguramente está frase ya la has escuchado infinidad de veces, pero ¿Qué tan presente está en tu mente, a la hora de hablar con alguien más? Analizas antes de decir algo si puedes herir, lastimar, hacer sentir mal a tu entorno, más que un tema de saber hablar, es un tema de saber que es la empatía.

El día de hoy mi principal temática para ti es la siguiente: Porque es tan Importante Cuidar lo que Sale de Nuestra Boca en los Negocios.

¿Sabías que…? Hay personas a las que les puede gustar mucho algo, ser buenos en esa área, tener talento, emocionarse con eso, sentirse genial, pero prefieren abandonar o detenerse simplemente porque alguien de su entorno les dijo “Pierdes el tiempo, enfócate en algo más productivo.”

¿Quieres saber cuantos sueños han sido rotos por la típica conversación de: “Eso me hace feliz, -Puede ser, pero no te da dinero”? El 97% de jóvenes entrando a la edad adulta, y adultos encuestados, respondieron que abandonaron sus sueños porque el sueño no les daría el techo y la comida.

Es aquí donde nos damos cuenta que “Felicidad y éxito NO van de la mano” Déjame explicarme mejor antes de que me mal entiendas por favor, ambos son necesarios experimentarlos por igual, de manera equilibrada, ya que cuando se trabaja en uno y se olvida el otro hay un fuerte descontrol emocional.

Si quieres observar una generación de “Zombis” busca a cualquier persona que haya abandonado las cosas que le gustan, ya sea dibujar, escribir, leer, diseñar, cantar, el ejercicio, baile, entre tantas, por dinero. Si quieres observar una generación de gente conformista, busca a cualquier persona que haya abandonado el camino al éxito por una pasión temporal.

¿Qué he podido notar en las redes? Que hay tanto odio, y envidia que si ven a alguien tratando de escalar en ambas escalas (Tanto su éxito, como su felicidad) Les comienzan a decir cosas con la intención de herir, lo peor es que en ocasiones lo logran, y dañan esa vida que luchaba por avanzar y salir del hoyo.

Las palabras pueden causar más daño que una bala, herir sin ser cuchillo, y quemar sin ser candela, ahora si hay algo que debemos tener bien claro, es que a la vez las palabras pueden curar más que un antídoto, animar, motivar y consolar.

Si eres líder te colocare un ejemplo que te dará mayor comprensión al texto: No es igual decirle a alguien “¿Porque no puedes hacer algo que es tan fácil? A todos se les da menos a ti.” Y hacerle sentir pequeño, inútil, incapaz, e insuficiente, hasta culpable de algo que aún no controla a la perfección.

A decirle a ese alguien “Vamos, inténtalo de nuevo que pase lo que pase, yo sigo creyendo que tú puedes, tal vez para algunos hoy se de más rápido, yo se que a ti también se te dará, no te frustres.”

¿Hay una diferencia muy notable, cierto? En un caso como este primero debería tenerse en cuenta que todos avanzamos y aprendemos a diferente velocidad, y que el tiempo no determina si una persona es buena o mala en algo, algunos serán buenos vendedores en 6 meses, a otros les tomara 3 años, y eso no hace inferior a nadie, ya que cada quien es único.

Esa es la empatía que una persona debe desarrollar si no quiere lastimar el corazón de sus seres queridos, amistades, su equipo de negocios, a veces ni siquiera es lo que decimos, hay ocasiones donde lo que lastima es la manera en la que lo hacemos, el sarcasmo puede lastimar, el humor negro puede lastimar.

Antes de decirle a alguien “Estás gorda, flaca, eres negra, tienes muchas arrugas.” o cualquier adjetivo negativo, recuerda que esa persona tiene espejos en su casa, puede que hasta en su cartera, no necesita tu comentario para saber como es su físico.

Tampoco son necesarios los comentarios tipo “Eres lento para aprender, no tienes gracia al hablar, nada te sale bien, nunca alcanzas lo que quieres” etc. Si hay alguien que conoce mucho mejor a esa persona que tú, es ella misma, ya que va escribiendo su propia película.

Respóndeme algo con honestidad ¿De que sirve repetirle, una y otra vez sus puntos negativos a alguien? Esos mismos puntos que busca sobrellevar sin derrumbarse cada día, le haces la carga más pesada y no lo necesita, no siempre meter presión soluciona las cosas, a veces crea un proceso mucho más largo, las personas bajo presión actúan sin pensar, porque se estresan.

Ya te he presentado varios escenarios donde la palabra tiene un poder enorme, has visto como una cosa puede ir desencadenando otras y así sucesivamente, inclusive por mal entendidos se puede perder gente importante, así que vigila cada cosa que dirás, lo que para ti puede ser insignificante, para alguien más puede ser un gran impacto.

En este artículo te he estado hablando acerca de: Porque es tan Importante Cuidar lo que Sale de Nuestra Boca en los Negocios.

¡Hey! ¡Lo siguiente te interesa! Por leerme hasta aquí quiero darte un premio 🎁 Se trata de 1000 libros ¡GRATIS! sin ningún tipo de inversión. 🤗

Descarga los 1000 libros totalmente GRATIS a continuación:

https://joelmolina.com/milgratis

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Asesor de Marketing Online

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest