Estamos en un tiempo donde muchos artistas entran al alto ranking del mercado musical mientras otros salen por voluntad propia, o distintas circunstancias les llevan a abandonar su carrera, está vez hablaremos un poco del marketing que aplica una artista muy reconocida en su país tanto como internacionalmente.

El día de hoy mi principal temática para ti querido amigo lector es la siguiente: Las Claves del Éxito en el Marketing de ROSALÍA (Aplícalas en Todo).

#1 Crear una Marca Personal: ROSALÍA a sabido muy bien como ser representativa, ya que cuando hace cualquier tipo de presentación lleva mucho simbolismos, tanto a sus videoclips, como a su vestimenta, sin olvidarnos de sus presentaciones en vivo las cuales han impactado tanto que inclusive la cantante “Billie Eilish” quedó impresionada de su talento y lo dijo en cámaras.

Está marca personal la ha generado aplicando estratégicamente el flamenco y la cultura española en partes de las siguientes arias:

A) Imagen: A nivel de apariencia a LA ROSALÍA siempre la veremos con ropa que representa el folclor español, camisas, vestidos, faldas con muchos volantes llamativos, prendas que son típicas del folclor.

Tiende a subir contenido religioso a Instagram, y tomarse fotos con cruces, para que las personas se representen con la religión de España. A ido a presentaciones vestida de torera e incluso a hecho manifestación del toreo en sus vídeos, lo cual también es muy cultural en sus región.

B) Palabras: Normalmente en las canciones del genero latino se usan terminaciones coloquiales latinas, pero nunca se habían utilizado terminaciones de España, ya que los españoles no se expresan igual, y muchos españoles se sientes orgullosos de que palabras propias estén dentro de temas urbanos.

C) Gestos: Otra manera de enfatizar bastante el flamenco en sus actos es con su manera de mover las manos, lo hizo algo tan propio que incluso muchos acusan a la artista Karol g de plagio por el vídeo que le hizo a su tema “Tusa” donde se presentan movimientos peculiarmente similares.

Hizo propia su manera de aplaudir con una mano atrás de la otra la cual también es la del flamenco, alzar mucho los hombros con las manos arriba, las señas del toro entre otras…

Todo esto mencionado arriba a llevado a las personas a identificar a la artista con el flamenco de manera natural casi que inconscientemente, el mismo efecto que genero Michael Jackson en su momento, Coca-Cola, Colgate, y diferentes marcas que utilizamos día a día.

#2 Creció dentro y Fuera de su País: Principalmente comenzó su carrera como cantante nacional, lo que genero el mayor impacto fue pasar de artista nacional a internacional, pero para esto tuvo que invertir ciertas cantidades de dinero al cual supo muy bien sacarle provecho.

#3 Conoce el beneficio del Freemarker: El freemarker es una estrategia que se basa en dar un poco de tu contenido gratis para enganchar a las personas a luego realizar una compra, es como un abre bocas que en realidad atrae más hambre.

Ella lo aplico con su disco, “El mal querer” te da la opción de escuchar algunas canciones de manera gratuita, luego si quieres escuchar el álbum completo debes pagar por el.

Lo hizo aplicable de una manera muy creativa ya que las canciones de ese álbum en especifico narran una historia, y nadie quiere escuchar una historia a medias ¿O si? También entrega bonos con la compra del disco, más motivos para generar compradores.

#4 Comparte con Quien se Relaciona y sus Logros en Instagram: Cuando alguien tiene un status ya formado, su círculo social va reflejando lo mismo, está artista ha subido fotos de su amistad con Kylie Jenner, también siempre comparte cuando está en un concurso y hasta vídeos de quienes bailan con sus canciones.

En este artículo te he estado hablando acerca de: Las Claves del Éxito en el Marketing de ROSALÍA (Aplícalas en Todo).

Te felicito por llegar hasta el final de este artículo, no te vayas sin primero llevarte un pequeño regalo de mi parte, se trata de un libro, GRATUITO  para que te sientas seguro a la hora de buscar clientes.

Aprenderás acerca de: ¿Cómo Atraer y Fidelizar Cientos de Clientes a Través de Internet?

Descarga tu libro totalmente GRATIS a continuación:

👉  https://joelmolina.com/librogratis/  👈

Por Joel Molina Asesor de Marketing Online
Y Melany Molina
Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest