Saludos querido amigo emprendedor, en este día hablare en este artículo sobre El Liderazgo es la Clave Fundamental de Todo Emprendedor en MLM, el arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo, el límite de crecimiento como persona, en tu trabajo o negocio está determinado por tu nivel de liderazgo. “Mayor liderazgo es igual a mayor eficacia”.

La capacidad de liderazgo determina el límite del crecimiento de una persona, por esa razón la dedicación al éxito es importante. También lo es el talento y la inteligencia, pero sin la habilidad de liderazgo, nunca llegarás lejos. por lo tanto es sumamente importante si deseas tener éxito en la vida, que te enfoques en desarrollarte como líder.

Según Wikipedia el liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.​

Quiero que sepas que si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, eres un líder!

En el mundo del emprendimiento hay dos grandes diferencias, las cuales son: “un buen líder” y “un gran líder”. Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir pero deben estar, y en eso se diferencian unos de otros…

Aparte de esto hay muchos que quieren que les digas lo que quieren escuchar y no lo que necesitan escuchar, y por ese motivo es que hay tantas personas que andan buscando varitas mágicas como locas sin dejarse guiar por un mentor o líder los cuales ya han tenido la suficiente experiencia como para instruir y capacitar procurando que otros no cometan los mismos errores que ellos ya cometieron.

Lecciones de Vida Según Colin Powell

Muy pocas veces encontramos material que aporte algunas cosas a nuestros principios y criterios ya establecidos, sin embargo debemos reflexionar cada quien en nuestro nivel sobre nuestro desempeño profesional que cada persona está obligada a realizar, debemos tener presente que para tener éxito tenemos que conocer algunas lecciones de liderazgo que nos serán de mucha utilidad en nuestra ámbito laboral.

  1. Ser líder implica diferir con las ideologías de la mayoría ya que implica tener responsabilidad para argumentar y debatir para inspirar seguridad. Tener un buen liderazgo implica responsabilidad para el bienestar del grupo, por tal motivo algunas personas se enojaran por sus acciones y decisiones, querer ganarse la simpatía de todos es un signo de mediocridad.
  2. Cuando sus subordinados dejen de presentarle sus problemas, ese día ha dejado de ser su líder. le han perdido la confianza para que los pueda ayudar o piensan que a usted ya no les importa. Los líderes verdaderos se muestran accesibles y se ponen a su disposición.
  3. Procure retar a los profesionales, no tenga miedo. Debe aprender de los profesionales, búsquelos como sus socios, obsérvelos detenidamente.
  4. El liderazgo es solitario. Sea usted el presidente o gerente general de una gran empresa, director de un proyecto, la única responsabilidad es únicamente suya, aun cuando motive la participación de sus subalternos, la decisión que se tome únicamente será suya, aun cuando sean decisiones difíciles e inequívocas que influirán en el destino de la colectividad.

Hay una gran diferencia entre ser un líder y ser un jefe. Los dos se basan en la autoridad. Un jefe demanda obediencia ciega; un líder se gana su autoridad a través de conocimiento y confianza.

El liderazgo es desbloquear el potencial de la gente para hacerlos mejores. Liderazgo y aprendizaje son indispensables el uno para el otro y por esa razón van tomados de la mano.

Y para finalizar querido lector te dejo con esta frase la cual marca mucho territorio al momento de reflexionar: “La cualidad suprema del liderazgo es la integridad” (Dwight Eisenhower)

En este artículo te he estado hablando de El Liderazgo es la Clave Fundamental de Todo Emprendedor en MLM.

Te quiero dar un regalo por ser tan fiel seguidor de mi Blog, se trata de un libro llamado “The Big Money” y es un Best Seller que en Amazon se vende en 97 dólares.

Los autores me autorizaron a que entregue 20 de estas copias GRATIS.

Para que te lo comparta y te haga llegar esta Joya Totalmente Gratis (y te haga ahorrar los 97 dólares) escribe en los comentarios “Quiero el libro Gratis” y una de estas copias es tuya.

Tu amigo Joel Molina

Y Ricardo Molina

Contacto de WhatsApp
+523323998035

Joel Molina
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!