Hoy hablaremos de Disposición para la Justicia Joy Mangano Presidenta de Ingenious Designs LLC, artículo inspirado en la película “Joy: El nombre del éxito” La cual a causado gran impacto en la vida de muchos empresarios y emprendedores, porque con tan solo una simple idea para fabricar un trapeador y muchísimas deudas, llego a ser una mujer multimillonaria.

Según la película Joy contaba con dos niños pequeños en casa, trabajaba en un aeropuerto donde se le exigía quedarse horas extra, tenia una familia muy problemática que siempre estaba discutiendo por cosas insignificantes, su “hogar” siempre estaba hecho un caos y ella tenia que hacerse responsable de todo.

Lo bueno es que contaba con una abuela, que siempre le había motivado a cumplir sus sueños desde muy pequeña, justo cuando Joy sentía que su mundo se derrumbaba y ya no había otra opción, la abuela la seguía motivando a seguir adelante, desde que era niña Joy tenia sueños y metas, de los cuales muchos ya había guardado en el baúl de los recuerdos.

Pero por la necesidad se arriesgó hacer algo distinto para cambiar su vida, como Joy siempre estaba limpiando, tuvo una idea increíble para un nuevo trapeador hoy en día llamado “Miracle Mop”  Pero no contaba con el presupuesto monetario como para llevar a cabo su idea.

Solo contaba con muchas deudas pendientes, dos hijos muy pequeños, una casa que se estaba cayendo a pedazos, y una familia que se destruía a si misma, y no bastando con esto Joy tuvo que hipotecar su vivienda por segunda vez para poder construir su producto.

Cualquiera diría que estaba loca, nadie le compraría el producto, a los vendedores no les importaba tener un trapeador que fuera de mejor calidad pero que vendiera menos, ellos preferían tener mas trapeadores que se dañaran para que les volvieran a comprar.

Su propia familia estaba en contra de que ella realizara ese proyecto, porque no tenían ninguna fe en ella o en la idea que a ella se le había ocurrido, le decían cosas negativas y hacían todo lo posible para que encontrara piedras en el camino.

Como por un mínimo acto de optimismo su ex esposo, la ayudo a llegar a una cadena de televisión reconocida llamada “Home Shopping Network” al llegar al estudio su presencia parecía ser una broma, el producto no llegaba a convencer a ningún espectador, y ya le habían dicho que se fuera, pero ella decidió quedarse y convencer al dueño de la cadena.

Le demostró que nunca vería un trapeador tan bueno como el que ella le estaba mostrando, que lo hizo para su propia comodidad porque ninguno de los del mercado complacía las necesidades de una verdadera ama de casa, era de plástico lo que lo hacia mas liviano, y su parte inferior era removible para poder lavarla en la lavadora.

Esto logro captar todo la atención del dueño de la cadena y de inmediato le pidió unos 50 ejemplares para hacer la propaganda, la persona que colocaron para realizar está tarea aunque era muy bueno concretando ventas no pudo utilizar el producto y no genero ninguna venta.

Joy tuvo que reclamarle al dueño de la cadena, y propuso hacer ella misma la propaganda ya que ella había creado el producto y lo sabia utilizar a la perfección, el mismo le dijo que allí solo actuaban estrellas de cine, pero ella siguió insistiendo hasta que el acepto.

Salió a escena y actuó lo mas natural posible, les describió el producto y gracias a una llamada de su mejor amiga, la gente comenzó a llamar preguntando por el mismo, las ventas seguían subiendo cada vez más y más tanto así que ella misma no lo creía real.

Seguramente todos pensaban que la vida de Joy ya se había arreglado, pero no fue así, justo cuando se estaba vendiendo su producto Joy recibe una llamada inusual, su abuela había muerto, comenzó una etapa muy dura para ella, ahora tenia que comenzar a vivir la aceptación.

Pasaron los días y las ventas se mantenían estables, hasta que el promotor de la marca decide subirle el precio al producto, ¿Lo hizo arbitrariamente? No, para colmo se agendo una cita a donde asistió su medio hermana diciendo que iba en su nombre, la medio hermana de Joy no la quería le tenia mucha envidia y era la primera que hacia lo posible para que a Joy le fuera pésimo.

Ella tuvo que ir a otro estado a hablar con este señor para que bajara el precio al producto, ya que ella estaba perdiendo dinero, y seguía con muchas cuentas pendientes por pagar, llega y se da cuenta que este sujeto tenia sus planos en un almacén, comenzó a reclamarlos y el dueño del lugar llamo a la policía, al final se la llevaron detenida.

Su familia pago la fianza, pero le repetían una y otra vez “No conseguirás nada, nunca debiste fabricar ese producto, declárate en quiebra” Decepcionada ella firmo los papeles de la bancarrota.

Luego comenzó a gritar algo parecido a esto “Tienen razón soy un ser insignificante, nunca le debí hacer caso a mi abuela, seguir nuestros sueños es lo mas tonto en la vida, debemos vivir como maquinas haciendo lo que otros nos digan, o encerrados en nuestro cuarto sin salir a este cruel mundo”.

Luego rompió los dibujos de su proyecto, pero su hija la estaba viendo, y le dijo “Mami no lo hagas” Ella le pidió perdón y la llevo a su recamara, a los días ella salió dispuesta a exigir justicia, se dio cuenta que le habían quitado un dinero sin justificación alguna, por su patente.

Una patente es como un documento que declara que la idea es solo tuya, como los derechos de autor, a ella le habían dicho que su patente costaba mucho mas dinero porque era muy parecida a otra idea reflejada en China, pero esto era falso las ideas no se parecían ni un poco.

Entonces ella le dijo al que le cobro la patente que si no quería una denuncia, le devolviera su dinero duplicado, cuando el escucho la amenaza, prefirió darle el dinero que ella le exigía justamente.

Al tiempo Joy continuo incrementando su ganancias hasta llegar a ser la presidenta de Ingenious Designs LLC, pero esto fue cuestión de años, no lo consiguió de la noche a la mañana como algunos piensan.

Es fácil ver el éxito de las personas, juzgarlos y criticarlos, pero muy pocos se encargan de investigar las verdaderas historias de vida, lo que pasaron ellos antes de llegar allí, como fue el camino hasta obtener algún nombre o título reconocido, y lo mismo llega a pasar con los científicos, artistas, deportistas, etc…

“Ninguna meta será alcanzada sin primero subir varios escalones, todo camino se construye desde cero, todos nacemos para ser estrellas pero no todos escogen demostrar al máximo su potencial.”

Para finalizar queremos entregarte un regalo completamente a tu disposición un libro llamado Descubre ¿Cómo Atraer y Fidelizar Cientos de Clientes a Través de Internet?

Los limites solo te los pones tú, te vamos a ayudar a eliminar tus limitaciones con respecto a Prospectar…

Título del artículo: Disposición para la Justicia Joy Mangano Presidenta de Ingenious Designs LLC.

Descarga tu Libro de manera GRATUITA a Continuación:

👉
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr
 https://joelmolina.com/librogratis/ 
👈
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr

Por Joel Molina y Ricardo Molina

Expertos en Liderazgo y Crecimiento Personal

 

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!