En la ilustración superior de mi texto, puedes observar dos imágenes ¿Qué ves en cada recuadro? Tal vez lo primero que notes sea el parecido que hay entre ambas, o quizás hayas pensado que son lo mismo.

El día de hoy mi principal temática será la siguiente: ¿Diamante o Zirconia? Como se Muestra el Valor Genuino de una Persona.

En el primer recuadro coloque diamantes puros, en el segundo hay zirconias, ¿Cuál es la diferencia entre si?

Un diamante en bruto se vuelve precioso porque es pulido soportando un largo tiempo de preparación al ser cortado y tallado, pasan por un proceso en el cual el artesano debe tener mucha paciencia, y extremada delicadeza con los artefactos que utilice al darle forma.

Ya que es un material muy duro para trabajar, siendo considerado el material más duro que se puede conseguir en la naturaleza, sin pasar por esta ardua preparación el diamante no llegará a convertirse en una joya pura.

Luego tenemos a la zirconia que como pudiste notar se parece bastante a un diamante, con la diferencia de que no tiene el mismo valor, Aunque a simple vista reluce.

Si se lo llevas a un joyero profesional te dirá que es un mineral común, y que no te puede pagar tan altas cifras, porque no cuesta lo mismo que cuesta un diamante.

Si llevamos esto a nuestro día a día también aplica con las personas, cuando alguien pasa un proceso difícil en silencio, obtiene cualidades únicas que al paso del tiempo le hacen relucir en público y obtener valor.

Cuando alguien va a comprar un anillo con diamantes no ve todo el proceso de formación de la joya, compra la joya ya pulida y lista para usar.

Tal vez las personas no noten tus días difíciles, pero ten por seguro que si te sigues puliendo aprenderás muchísimas cosas que te darán valor, y el día de mañana si se verán tus grandes logros, al igual que una joya pura en la vitrina.

Hay personas que se comportan como zirconias, brillan desde el principio pero no tienen resistencia, cuando les llega una prueba y lo ven difícil salen corriendo asustados, no soportan consejos de sus lideres, ni que se les exija mucho esfuerzo, entonces notas que no tienen el valor de un diamante.

En el camino del emprendimiento te encontraras más que todo con zirconias, porque se consiguen en todas partes, personas que se ven muy motivadas, pero al paso de unos meses desisten, se cansan y tiran la toalla, muy pocos tienen la resistencia del diamante para brillar hasta la meta.

Recuerda algo todos saben que es un diamante, pero la mayoría desconoce sobre la existencia de la zirconia, Y bien ¿Quieres ser valorado, o ignorado en el mundo? La decisión está en tus manos.

En este artículo te he estado hablando acerca de ¿Diamante o Zirconia? Como se Muestra el Valor Genuino de una Persona.

Gracias por leerme, ¿Te a gustado el contenido? Si tu respuesta es afirmativa puedes compartirlo con tus seres queridos y amistades para que también aprendan, te aseguro que se estarán felices de que los ayudes a crecer.

También puedes dejarme saber que piensas al respecto de está información en la casilla de comentarios, buscare la manera de responderte lo antes posible.

Por último creo que mereces un obsequio por estar al día con mi contenido, se trata de un libro GRATUITO para que se vayan todas tus limitaciones acerca de prospectar.

Ya que el libro habla sobre: ¿Cómo Atraer y Fidelizar Cientos de Clientes a Través de Internet?

Clip para descargar GRATIS el libro:

 
Por Joel Molina y Melany Molina

Expertos en Liderazgo y Crecimiento Personal

 

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!