El día de hoy quiero escribirte este artículo con la intención de recordarte que las buenas ideas se consiguen en todas partes, siempre podemos encontrar inspiración de cualquier suceso que ocurre en nuestro camino.

También conozco esa pequeña intriga, esas “Pequeñas incógnitas que no dejan dormir por las noches” sobre temas que tal vez para otros no sean relevantes, pero tú los quieres conocer porque algo muy dentro de ti quiere respuestas.

Por ello mi principal temática para ti será la siguiente Curiosidad: Como se Crearon los Récords Guinness.

Otra cosa que te quiero hacer notar es que cada vez que te lleguen a la mente las frases limitantes: “Eso ya existe”, “Alguien más ya lo hace” ¡Si, y sin embargo eso no impide que tú desempeñes la idea mejor!

Ciertamente en la época en la cual vivimos la mayoría de las cosas ya están creadas, en las películas de cine y las series podemos notar que la mente humana ha realizado cosas geniales, robots que pelean contra humanos, superhéroes que respiran debajo del mar, maquinas del tiempo, etc.

¿Te has puesto a pensar que nuestro trabajo entonces quizás no sea comenzar desde cero, sino mejorar lo que ya existe? Me recuerda un poco una pequeña historia:

Había una vez un científico que repetía una y otra vez, “Yo no necesito de Dios, yo solo puedo crear a mis propios humanos” Y trabajaba muy duro en sus experimentos para ello.

Un día Dios le habló en respuesta diciendo: “Ok, ya que tu puedes crear a tus propios humanos, demuéstrame como lo haces” El hombre muy entusiasmado comenzó a frotar sus manos antes de dirigirse a su laboratorio a buscar tierra.

Entonces Dios con una sonrisa lo interrumpió y le dijo “No, no, no, se muy bien que puedes hacerlo, pero hazlo con tus propios materiales”

En pocas palabras todo lo que está en el mundo, primero lo diseño otra persona, nosotros solo tomamos el conocimiento que tenemos y luego lo mezclamos con el conocimiento que antes tuvo alguien más.

Curiosidad: Como se Crearon los Récords Guinness.

Muy bien, vayamos al centro del tema…Si quieres conocer la información sin perderte nada, te sugiero leerme hasta el final.

¿Qué era Guinness antes de ser reconocido el gran libro de récords? Pues querido curioso, la empresa Guinness desde tiempos ancestrales en la historia, ha sido una empresa de cervecería negra instantánea, sirviendo bebidas de lata y de botella desde tiempos memorables.

El propietario oficial, sigue teniendo muchas franquicias, las cuales hoy en día tienen un gran valor en el mercado, sus botellas también son valoradas en costo, convirtiéndose en una marca de calidad tanto en servicio como en productos.

¿Cómo surge la idea de crear un libro de récords?

La historia en realidad me parece interesante ya que un día como cualquier otro el dueño de la fabrica, el señor llamado Hugh Beaver, estaba hablando con sus amigos y compañeros del negocio sobre la caza.

Ellos tenían un tema en polémica, cada quien daba su propia opinión, se trataba de averiguar “¿Cual era el ave de caza más rápida?” Como ninguno acertaba una respuesta concreta se les ocurrió crear el libro para evaluar diversas virtudes en el mundo.

¿Qué hace que el libro sea tan interesante? Sencillamente la peculiaridad de los logros alcanzados en el mundo, los cuales en mayoría no tienen mucho sentido.

Dentro de sus 200 páginas se encuentran desde logros matemáticos muy avanzados, récords en deportes, polemistas conmovedores, hasta casos muy extraños de personas que hacen grandes bolas con ligas elásticas, doblan sartenes, o tienen peculiaridades en su cuerpo como piercing y tatuajes.

Uno de los récords desde mi punto de vista más irónicos, es el récord por recordista ¡Si, tal cual como acabas de leer! Hay un joven que ha dedicado la mayor parte de su vida a cumplir objetivos para ser anotado una y otra vez en el libro, y obtuvo el récord que consiste en cumplir récords consecutivamente.

Algo aún más interesante es que no solo premian a las personas, también hay récords dados a la naturaleza, y a los animales, por ejemplo un perro de raza bulldog fue premiado por andar en patineta, y una fresa fue premiada por su gran tamaño, por más ilógico que parezca es real.

Este libro salió al mercado por primera vez el 27 de agosto de 1955, gracias a su popularidad por ser un libro basado en una idea considerada original, tuvo gran alcancé, fue uno de los libros más vendidos en el Reino Unido, y en el mes de diciembre del mismo año ya estaba como el #1 en el Top del mercado en ventas.

¿Y, dime amigo, te animarías a intentar algún récord? o quizás te sientes muy a gusto desde tu casa solo como espectador, déjame tu opinión abajo en la casilla de comentarios, te estaré respondiendo lo antes posible.

En este artículo te he estado hablando acerca de:

Curiosidad: Como se Crearon los Récords Guinness

¡Atención! ¡Llévate un obsequio! Te quiero agradecer por leerme hasta aquí, ahora te llevas un premio 🎁 Se trata de un paquete con libros ¡GRATIS! para emprendedores, puedes descargarlo sin ningún tipo de inversión.

Descarga tus libros totalmente GRATIS a continuación: https://bit.ly/equipolibros

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest