Entender como se van clasificando cada tipo de inversor en el trading nos abre la mente a entender mejor que debemos hacer nosotros, o de que debemos abstenernos cuando vemos diversos movimientos en el mercado.

El día de hoy mi principal temática para ti será la siguiente: Cual es la Importancia de Saber Como Manejan los Grandes Inversores el Trading.

Lo primero que debemos tener claro es que hay 3 tipos de inversores:

Los inversores más grandes a estos podría llamarles “Leones“, son los que pueden operar las cantidades que les plazca de inversiones, porque poseen mucho dinero y saben muy bien como moverse.

Luego están los inversores más pequeños, todo nosotros, somos  aquellas personas que deciden hacer trading con pequeños capitales.

Los pequeños inversores se encuentran divididos en dos tipos, los que se mantienen alerta y los que se distraen fácilmente (Por noticias, polémica, creencias erradas, etc.), a estos les llamare “Venado activo, y venado distraído.”

El león entra al mercado con hambre, necesita vender pero si vende de manera acelerada las ganancias serán prácticamente nulas, necesita tener quien le compre, así que comienza a convencer a los pequeños venados de la excelente idea que sería salir a comprarle ahora mismo.

¿Cómo lo hace? Comienza a hacer pequeñas inversiones que hagan que el precio se mueva de manera lenta, poco a poco los venados distraídos piensan que se les puede escapar una buena entrada y entran antes del punto adecuado.

Luego el precio rompe una resistencia, o un precio institucional, y ya no es resistencia pasa a ser soporte, el precio no puede bajar de la zona, y sigue subiendo de manera desenfrenada.

Frustrando a aquellos venados que vendieron antes de tiempo, el león venderá al mejor precio, gracias a las emociones de venados distraídos por movimientos que el mismo provoco de manera planificada.

Repite lo mismo de manera inversa cuando necesita que le vendan a bajos costos, esa es la forma de trabajar del león más básica y sigilosa, sin embargo hay otras dos que no son para nada sigilosas.

Las siguientes dos se basan en alto nivel de volumen lo que genera mucha volatilidad en el mercado.

Por ejemplo estas operando con puras velas medianas y pequeñas y de pronto aparece una vela muy larga te hace pensar: “¿Que pasa aquí? ¡Esa vela se puede salir de la pantalla!”, esto quiere decir que “El león ha salido a atacar”.

¿En que nos ayuda saber que el león está invirtiendo? Simple, para no llevarle la contraria y tomar ventaja con el desastre que forma en la mente de los otros venados, inclusive puedes unirte a su movimiento.

Si el león compra ni se te ocurra vender, ese es uno de los errores más vistos en muchos novatos, ven una vela larga que no respeta ni resistencias ni institucionales y comienzan a meter operaciones en contra de su fuerza alcista o bajista.

Usando la lógica los pequeños venados nunca pueden contrarrestar los grandes montos del león, pero operan como si pudieran vencerle, el león lo sabe y una vez más se come sus inversiones.

Las emociones que más le gusta despertar al león son miedo y frustración, cuando una persona se frustra porque no gano un trade sigue operando de manera inconsciente aumentando el tamaño de sus perdidas, esto ocurre cuando no se tiene buena psicología del trading.

Continúo con la segunda forma notable de mover el mercado que usa el león, es lanzar fintas, les podría llamar velas fantasma, es decir una vela igual de larga pero que rápidamente retrocede y se traga todo el cuerpo dejándolo en pura mecha y cuerpo contrario.

¿Qué me dirías si te digo que el fuerte retroceso no lo hace el león? En realidad no lo hace el león, lo hacen varios venados.

La finta no es una operación real, el león lanza un poco de humo alcista y deja que los venados se maten entre ellos para hacer que el precio retroceda, pensarías que no tiene sentido, pero para el león si lo tiene, y es comprar dos velas más adelante a un costo super más bajo.

Nota: Los leones siempre están viendo el mercado así no hayan movimientos fuertes ni mucho volumen, es cuando hay más peligro porque analizan lo que cada venado hace con total discreción.

En este artículo te he estado hablando acerca de Cual es la Importancia de Saber Como Manejan los Grandes Inversores el Trading.

¿Te ha gustado la información? ¡Puedes comentar! Estaré encantado de responderte toda duda o inquietud, seguidamente puedes compartirlo en tus redes para que tus amigos también aprendan.

¡Atención! ¡Todavía no te vayas! Por leerme hasta aquí quiero darte un obsequio, se trata de un curso TOTALMENTE GRATIS donde te enseñare muchas cosas nuevas. 😉👍

Aprenderás acerca de: ¿Cómo crear embudos de marketing, y utilizar diversas herramientas para un sistema de prospección?

Descarga tu curso  totalmente GRATIS a continuación:

👉 https://cursogratis.exitoporinternet.com/ 👈

Por Joel Molina Asesor de Marketing Online
Y Melany Molina
 
Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest