Hola querido amigo emprendedor, eres bienvenido a mi blog, en este nuevo artículo quiero hablarte de un tema que para mi es fascinante, se trata de Cual es la Importancia de Leer Literatura en la Vida Personal y Empresarial, a la hora de preguntarle a las personas haciendo encuestas, nos podemos dar cuenta que la mayoría de la población no les gusta la lectura es mas, la mayor parte de la población lo único que leen en un año es el periódico los fines de semana.

Esto es algo alarmante, pero al mismo tiempo es cierto, y si es tu caso deberías comenzar a preocuparte un poco.

Mientras que en la vida de las personas ordinarias no se conoce la lectura como un habito al cual aferrarse, aquellas personas exitosas y de nombres conocidos, no solo son lectores fieles, ademas muchos de ellos también son escritores reconocidos.

Ademas de esto en las estadistas, como lo indica la regla Pareto se puede observar, el mismo 80-20

Un ochenta por ciento de la población no lee, y el veinte por ciento es capaz de leer muchísimos libros en periodos cortos.

Pero ¿sabes cuanto puede aprender una persona que se dedique a la lectura? Los conocimientos que puedas obtener leyendo son infinitos, ya que existen libros de todo y para todo.

Existen libros de cocina, con los cuales puedes aprender muchas recetas y realizar platillos exquisitos, existen libros donde puedes aprender a socializar y escoger bien tus amistades, libros sobre las razas y como viven sus días cotidianos, la temática de los libros es infinita.

También existen libros para todas las edades, cuentos para los mas pequeños de la casa, novelas juveniles, fanfics y historias cortas para la juventud, libros de auto ayuda, novelas contemporáneas, libros sobre economía, y otros géneros para los adultos, y guías para una vida rápida para los ancianos.

El genero literario es muy importante, no es lo mismo que un niño lea un cuento de los tres cochinitos, con dibujos a los siete u ocho años, a que agarre y lea un libro de matemática cuántica profesional, su coeficiente se esta formando y aun no esta preparado para un libro de tal carácter y obviamente se aburrirá de esa lectura, en menos de un minuto.

Claro aunque se han visto casos de niños excepcionales, que a los 5 años de edad se leen libros, que cualquier adulto exitoso se leería, siendo por ello los mas inteligentes de su clase hasta de su colegio.

Aunque es recomendable, que leas lo que a ti te gusta y te interesa leer, depende de tus aficiones favoritas, si juegas golf deberías leer libros que te ayudan a mejorar ese deporte y así poder destacar entre tu competencia.

Si quieres viajar hacia una ruta que es nueva para ti, fuera muy bueno que leyeras sobre ese destino, conocieras un poco sobre sus costumbres, dialecto, he ideología, así cuando llegues allá no estarás tan confundido con las nuevas personas que aun no conoces.

Una de las cosas que más me gusta de la lectura, es que no importa el genero que leas igual aprenderás mucho de el libro, claro debes agarrar las partes buenas y desechar lo malo.

Te lo digo porque en todos los libros, puedes aprender palabras nuevas agrandando tu léxico, además algo que es muy pero muy bueno aprender es mejorar la redacción, así cuando te toque redactar algo, sin tu darte cuenta lo escribirás como un redactor profesional.

Ahora vayámonos a el ámbito empresarial, en una empresa es muy necesario que leas libros,económicos, sociales, necesitas saber de contabilidad, mucha superación personal, marketing, ventas, son cosas muy necesarias para el trabajo empresarial.

Si eres dueño de empresas, necesitas saberlo para que sobresalgas en el mercado, y no solo tú sino todos aquellos que trabajan en tu equipo.

Si trabajas para una empresa es necesario que conozcas toda esta información, para que seas una de las personas más eficientes de la misma, y comiences a sobresalir dentro de la ella.

En este artículo te he estado hablando sobre Cual es la Importancia de Leer Literatura en la Vida Personal y Empresarial.

Me gustaría saber que opinas sobre este maravilloso tema, puedes hacérmelo saber en el formulario que te aparecerá debajo de este articulo.

Ahora te doy la sugerencia, de que compartas esta información con tus seres queridos, amigos, familiares, conocidos y equipo de negocio, te aseguro que estarán agradecidos de por vida contigo.

Cual es la Importancia de Leer Literatura en la Vida Personal y Empresarial suscribete GRATIS

Por ultimo te hago la invitación para que te suscribas a mi único y exclusivo Circulo Vip Diamante, donde te estaré enseñando, como montar tu propio sistema de prospección, para ello clic al próximo enlace.

Clic aquí=>> http://CirculoVipDiamante.com

Tu amigo Joel Molina

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!