Luego de que en muchos países se cerraran los colegios, escuelas, centros universitarios, y de educación general, los profesores y directores tuvieron que recurrir a la opción de las redes sociales, y el internet para poder seguir dándole clase a los alumnos, esto ya lo sabemos.

Es por ello que el día de hoy quiero hablarte acerca de la siguiente temática: Como se Utiliza Classrom y para que Funciona.

El Classrom es otra de las herramientas web de Google, sirve para organizar asignaciones, trabajos, y tareas, quien crea el grupo queda como administrador, por lo general es un profesor, y invita a los alumnos a unirse por medio de un enlace.

Es interesante como el mundo se está moviendo a buscar innovar todo el tiempo, el ser humano es así, buscamos soluciones, nuestro cerebro nos brinda ideas, debo resaltar que las aplicaciones para tener reuniones en directo por medio de internet son variadas, y entre una que escalo bastante se encuentra la empresa llamada Zoom.

Como se Utiliza Classrom y para que Funciona:

Esta aplicación es útil para cualquier área, por ello te escribo sobre ella, hace algunos día te estuve hablando sobre trello, aplicación  la realidad es que está es otra herramienta similar porque te permite organizarte mejor, y llevar un listado, ahora ¿Qué lo hace distinto?

La herramienta Classrom te permite entregar asignaciones a otras personas, lo cual es genial, ya que es funcional si además de organizar tus cosas, quieres mejorar el trabajo en equipo.

Ya que como líder te permite llevar un control completo sobre tu personal de trabajo, puedes ver quien cumple cada asignación, la misma te notifica cuando alguien entrega su tarea asignada, actualiza, comenta o publica algo.

Si se crea un tablero te notifica, si alguien hace un comentario te notifica, si se sube algún archivo ya sea imagen, vídeo, gif, pdf, etc. Recibes notificación, es una manera funcional de que todo el equipo se encuentre comunicado, y al ser el administrador puedes llevar el control.

¿Cómo entregar las asignaciones? Cada usuario que entra por el enlace queda como alumno, así que les aparece un panel que tiene por nombre “Tareas” a ti te aparecerá un cuadro con el nombre de cada usuario.

Al entrar en su panel le indicas cual es el proyecto que le corresponde dentro de ese tablero el cual es personal, pero queda a la vista, es muy fácil, luego de ello a ese usuario también le llegará una notificación al correo y podrá ponerse al día.

El día de hoy te he estado hablando acerca de: 

Como se Utiliza Classrom y para que Funciona

Espero que la información que te acabo de impartir sea de gran crecimiento para ti, tus proyectos, tu negocio, y todo lo que haces como emprendedor, me puedes dejar tu opinión en la parte inferior en la casilla de comentarios.

Apenas vea tu comentario, te responderé lo antes posible, ¡Eso no es Todo!, ¡Llévate un obsequio! Te quiero agradecer por leerme hasta aquí, ahora te llevas un premio 🎁 Se trata de un paquete con libros ¡GRATIS! para emprendedores, puedes descargarlo sin ningún tipo de inversión.

Descarga tu paquete de libros totalmente GRATIS a continuación:

https://bit.ly/equipolibros

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest