Existen las redes sociales convencionales tales como lo son Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, es decir las redes sociales más conocidas a nivel mundial.

Luego tenemos a las redes sociales que han venido comenzando desde abajo ya con la competencia creada como potencia, ese es el caso de Ask.fm, red que ha salido a flote con estrategias de mercado.

El día de hoy mi principal temática para ti querido amigo lector será la siguiente: Como la Red Social Ask.fm a Crecido en los Últimos Años Utilizando el Marketing.

Muy bien, este tipo de redes sociales digamos que tienen que colocar más esfuerzo para crecer que por ejemplo Facebook cuando comenzó.

¿Por qué lo digo? Facebook a sus inicios estaba solo en el mercado de las redes sociales, antes de está plataforma existían correos electrónicos solamente, por lo tanto fue un bum y engancho a muchísima gente a su sistema apenas aperturando el sitio.

Cuando se dieron cuenta que por allí podrían enviar archivos más pesados sin esperar tanto tiempo en la computadora, la idea a las personas les parecía algo brillante.

Sin embargo ask.fm llego en un momento muy diferente, ya que su fecha de apertura fue un 16 de junio del 2010 en Letonia, en el idioma Lituano, con todas las grandes potencias en el nicho de redes sociales dominando a nivel mundial en todos los idiomas.

Las personas en general no se sienten atraídas hacia algo nuevo si están conformes o cómodas en la red donde están más a menudo, es por ello que ask.fm tuvo que implementar varias estrategias de marketing para que los usuarios quisieran estar dentro de su red por más tiempo.

Al ser un sitio de preguntas y respuestas necesita de bastante interacción entre usuario y usuario, las personas tendrían que motivarse a realizar preguntas creativas, únicas, algo antes no tan visto, para que otros usuarios las analizaran y dieran su punto de vista referente a distintos temas, siendo honesta creo que es una de las pocas redes sociales que te hace pensar por ti mismo.

Tristemente no a todos los seres humanos les agrada analizar las cosas y sacar un punto de vista propio, así que los creadores de ask.fm tuvieron que ingeniársela bastante.

Primero fueron añadiendo idiomas para llegar a más países, luego colocaron una opción que al inicio no estaba presente el “Shoutout” la cual funciona para realizar preguntas a personas que se encuentran cerca, pedir ubicaciones, datos, solicitar ayuda, etc.

Sin embargo no es lo que genera más impacto, lo que más ha movido a que las personas quieran utilizar la red es la crypto moneda que le entregan al usuario.

Si como acabas de leer, los dueños del sitio crearon su propia moneda digital, pero a diferencia de las paginas de juegos, no se la entregan a los usuarios por estar más tiempo dentro de la web, generan el impacto y luego piden algo a cambio.

Puede parecer algo contradictorio, pero no lo es, es la siguiente estrategia de marketing, la única manera de obtener la crypto moneda es interactuar realmente, dan un pequeño porcentaje por interactuar entre usuarios, por responder y generar preguntas, pueden ser preguntas de filosofía, de ciencias, artísticas, política, literatura, series.

Existen todo tipo de temáticas a tratar, normalmente cuando una persona si no sabe sobre algo ignora las preguntas, pero por la motivación en está red las personas igual intentan responderlas así no estén cien por ciento seguros de que su respuesta sea correcta.

Puedes verlo hasta como un experimento social, cabe resaltar que la red social se hizo con la intención de hacer que el ser humano razone por si mismo.

Mientras más crypto moneda obtiene un usuario en una semana, o un mes, pasa más alto en el tablero del ranking de cada país, participan todos los usuarios ganarse los puestos es algo libre, pero solo entran en ese ranking 100 personas, y eso si hacen lo posible por mantenerse allí.

Otra estrategia innovadora a sido el pase VIP, este solo puede ser obtenido por usuarios que estén dispuestos a la actividad mental constante, más que todo que tengan tiempo ya que uno de los requisitos es dar buenas respuestas a 40 preguntas en 6 días, entre otras cosas como los hilos, y realizar 120 preguntas creativas, en ese mismo plazo de tiempo.

No se acaba allí luego de que una persona obtiene la insignia VIP aparte de tener grandes beneficios de la plataforma (Puede cobrar cryptos por destaparle una respuesta al público, el mismo usuario escoge el precio, a parte recibe más preguntas de la plataforma).

No es lo único que tiene como nuevo también se le entregan asignaciones, son pequeñas tareas que le van sumando una cantidad de puntos, para llenar una barra de 0% a 100% las cuales también requieren tiempo.

Allí comienza otra competencia, está vez un reto mental más fuerte ese reto es consigo mismo, se hace para mantener la insignia por mas de un mes, todo al final genera que las personas se motiven a estar dentro de la red, aprendiendo cosas nuevas y dando su opinión sobre otras.

Comienzan queriendo la crypto, (Ese es el enganche) Terminan enamorándose del razonamiento humano, la filosofía, al final les termina encantando la red social porque les abre la mente a algo diferente, no es igual solo dar clip a un botón que dice “Compartir”, claro algunos igual la abandonan y vuelven a lo clásico, como en todo siempre pasa.

Sin embargo la gran mayoría la tiene entre sus redes favoritas o redes destacadas, ya luego de conocerla, he visto personas que se interesan más en la plataforma de ask.fm que sus otras redes sociales.

No cabe duda que han aplicado el marketing de una manera increíble generando que el publico sea quien se interese por la red social, ya que hacen que la conexión entre pensamientos he ideas de personas de diferentes países confluya, por ejemplo alguien de Argentina puede darse cuenta que piensa igual a alguien de España, respecto al Futbol.

O quizás alguien de Colombia siempre haya querido visitar Chile, y gracias a las preguntar de la plataforma ya sabe exactamente que encontrará en Chile, como piensan sus ciudadanos dependiendo de cada región del país, como se adaptan a la comida etc.

Son cosas que las otras redes sociales las personas pudiesen preguntar y sin embargo, no se motivan a buscar conversaciones profundas o filosóficas, ask.fm rompió paradigmas mentales por encima de muchas cosas.

En este artículo te he estado hablando acerca de Como la Red Social Ask.fm a Crecido en los Últimos Años Utilizando el Marketing.

Si te ha gustado el contenido que acabas de leer, te invito a compartirlo con tus amigos, familiares, conocidos, o equipo de negocios, aprenderán sobre el tema, poniéndolo en practica y te aseguro que se sentirán muy agradecidos.

Por último quiero entregarte un obsequio especial, te llevaras un libro GRATUITO con el cual aprenderás: ¿Cómo Atraer y Fidelizar Cientos de Clientes a Través de Internet?

Clip al siguiente enlace para descargar GRATIS el libro:

https://joelmolina.com/librogratis/
👈
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest
 
Por Joel Molina Experto en Marketing Online
y Melany Molina
Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest