Hola querido amigo emprendedor y lector el día de hoy te estaré hablando como ya te pudiste haber dado cuenta en el título sobre Como Fueron los Inicios de la Reconocida Compañía Lego, la compañía Lego fue una de las primeras empresas creadoras de juguetes, ha ido pasando de generación en generación, nunca se ha salido del rol de los propietarios familiares, pero lo que si a hecho es que ha ido evolucionando su producto para poder poder continuar en el mercado.

A comienzos de su creación la organización fabricaba juguetes de madera, escogían la madera mas fuerte, mayormente madera de roble para fabricar los mejores productos, el fundador llevaba por nombre Ole Kirk Christiansen, y su frase favorita era la siguiente “No importa la cantidad, lo que importa es la calidad.”

El que estaba siempre a su lado ayudándolo en las buenas y en malas, era su hijo Godtfred Kirk Christiansen a quien le dejaría la compañia años después, Godtfred era muy inteligente para la parte de el rendimiento, la escritura en maquina y las finanzas.

Antes de comenzar la creación de juguetes Ole era un simple carpintero, fabricaba cosas normales como sillas, mesas y muebles, pero ya la gente no le compraba como antes, lo que hizo que Ole tuviera que despedir a las personas que trabajaban en su taller…

Luego de esto el para darle ánimo a sus hijos les fabricó un juguete, el cual puso a sus hijos tan contentos que le llego de repente la “Gran idea” de crear mas para la venta, en el pequeño taller comenzó a producirlos, la noticia fue llegando a distintos lugares haciendo que la fama del pequeño taller fuera aumentando.

Un día un gran inversionista llego a tocar la puerta de su pequeño taller, quedo encantado con los productos y realizo un pedido de una colección completa para vender en sus tiendas, Ole maravillado acepto el negocio y comenzó a producir la alta cantidad, al llegar el día de la entrega el inversionista había tocado fondo declarándose en bancarrota, y no pudo pagar dicha colección.

Sin Segundas opciones

Godtfred le preguntaba a su padre que hacer con una cantidad tan grande de mercancía y sin dinero alguno para pagar gastos, a lo que Ole le respondió que el mismo iría tienda por tienda ofreciendo sus juguetes.

Al ofrecer los juguetes muchos no le compraron porque ni siquiera le parecían interesantes, pero varias tiendas estaban dispuestas a hacer intercambios de mercancía, solo para probar si venderían o no, acepto un intercambio muy grande por comida, y así tuvo llena la mesa para su familia en cierre de año.

Los productos si llegaron a generar numerosas ventas, pero al paso del tiempo se dieron cuenta que solo se vendía la mayoría en época navideña, entonces Ole necesitaba colocarle un nombre creativo que ademas atrayera a las personas, entre tantas ideas quedo el nombre de Let got, que en su idioma significaba “juega seguro” pero en la traducción tenia algo que ver con las uniones o conexiones y le terminaron colocando Lego.

Después de ello hubo un incendio en el taller donde la mayoría de las cosas que se quemaron eran maquinarias para trabajar la madera, en tal acto ellos quedaron completamente sin fondos y tuvieron que reconstruir todos sus proyectos desde cero.

Como ya has podido observar sus inicios no fueron sencillos, poco a poco ellos fueron cambiando sus estrategias de venta, ya no utilizaban madera, sino que habían saltado a otra rama en el sector de los plásticos, y al igual que todos los demás emprendedores, al principio eran totales desconocidos para las personas.

Está historia es mucho mas larga, aqui está un poco resumida porque lo que quiero que aprendas de ella es que ellos nunca se cansaron ni abandonaron, hoy en día la empresa Lego es una de las constructoras de juguetes mas grande del mundo, los problemas y obstáculos ellos decidieron combatirlos y persistir.

Por la misma razón a continuación te estaré dejando un enlace, con testimonios de la vida real, de personas que hoy son un gran ejemplo a seguir, que se atrevieron a hacer algo para que su vida cambiara, y fueran historias de éxito que impactaran y motivaran al mundo.

Cual es la Importancia del Autocontrol a la Hora de Usar un Teléfono Celular estas invitado

Mira el documental Ahora Mismo… Regístrate en esta página para recibir la serie de vídeos:

Clic aquí=>> http://equipolos12valientes.com/historiasdeexito

Me agradeces luego

Tu amigo Joel Molina

Y Melany Molina

Joel Molina
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr
Descarga GRATIS Reporte Especial

Descarga GRATIS Reporte Especial

Como Puedes Generar 952 Prospectos en 19 Días para tu Red de Mercadeo...

Te has suscrito correctamente pronto recibirás un mensaje en tu correo enviado por Joel Molina, si no lo consigues no olvides revisar tu bandeja de spam, Recuerda confirmar tu correo para recibir tu reporte GRATIS..

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!