En la actualidad nos podemos dar cuenta, de como algunas personas van perdiendo la empatía hacia los demás, por ejemplo si hay basura en la casa del vecino pasan de largo y murmuran “Es del vecino, no mía.” Pero alguna vez te has puesto a pensar ¿Cómo esa circunstancia puede llegar a afectarlos a ambos? El día de hoy te traigo una pequeña metáfora.

Mi principal temática será la siguiente: Como el Problema de Alguien en tu Entorno Puede Perjudicarte (La Historia del Ratón y la Trampa).

La historia comienza así: En una pequeña granja un ratón iba saliendo de su madriguera, la cual era un pequeño hueco en la pared, en el transcurso de su salida notó que el dueño de la casa había colocado una trampa para ratones cerca, grita asustado y se alarma.

Entonces decide ir a donde está la gallina y decirle “Gallina, gallina, pusieron una trampa de ratón cerca de mi madriguera” La gallina lo ve con fastidio y le responde “¿Y eso a mi en que me afecta?” El ratón se retira decepcionado.

Luego va a donde está la vaca y le dice “Señora vaca le pido disculpas por molestarla, ¡Estoy alarmado, pusieron una trampa para ratones cerca de mi madriguera!” La vaca entre bostezos le contesta, “Lo siento pequeña criatura, pero yo no tengo nada que ver con tu problema.” El ratoncito cabizbajo, al ver que nadie lo ayudara se retira a su madriguera.

Esa misma noche en la madrugada el ratón escucha un ruido fuera de su puerta, una serpiente había entrado a robarse los huevos de la granja y sin darse cuenta fue aplastada su cola en la trampa para ratones, la señora de la casa bajo con la luz apagada, no noto que era lo capturado y la serpiente la mordió inyectando veneno.

El granjero tuvo que salir corriendo a buscar a un medico, y al día siguiente para que se recuperará su mujer mato a la gallina para prepararle un hervido, ¡Un buen caldo subiría sus plaquetas! Pero tristemente no funciono, la mujer siguió empeorando en su salud.

Paso una semana y no hubo mejora alguna, la mujer murió en cama gracias a la picadura, el granjero se dio cuenta que no tenía fondos suficientes para los gastos de su entierro, porque la venta de verduras había bajado, así que decidió venderle la vaca al carnicero. Todo esto ocurría mientras el ratón observaba desde su madriguera.

Reflexión: Tristemente hoy en día muchos piensan que ayudar a otros o aportarles valor es algo tedioso, mientras tanto hay un número pequeño de emprendedores, los cuales buscamos la manera de ayudar no solo a las personas, también a su familia y seres queridos, es por ello que día a día te comparto información positiva para que la apliques y compartas.

Hay algunos que nos critican por ayudar sin buscar nada a cambio, siempre existe algún hater, mientras que otros reaccionan diferente y muy positivamente, el 97% de las personas a las que les ayudamos, todo el tiempo están dándonos las gracias.

En lo personal creo que esa parte es la parte más bonita del emprendimiento, cuando ves la sonrisa en el rostro de un hombre o mujer que se siente libre financieramente, y que se inspiran en tu historia para crear la suya propia, eso transmite una emoción incomparable.

El día de hoy te he estado hablando acerca de: Como el Problema de Alguien en tu Entorno Puede Perjudicarte (La Historia del Ratón y la Trampa).

Por leerme hasta aquí quiero darte un obsequio 🎁 Se trata de 1000 libros ¡GRATIS! sin ningún tipo de inversión. 🤗

Descarga los 1000 libros totalmente GRATIS a continuación: https://joelmolina.com/milgratis

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Asesor de Marketing Online

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest