Todos queremos llegar a mayor número de comentarios, reacciones, suscriptores, trafico y veces compartidas que sea posible en las diversas redes sociales, porque sabemos que, juntamente con ello podemos llegar a más personas y conseguir mejores resultados en lo que hacemos, lo cuál es negocios por Internet.

Es justamente por ello que el día de hoy te quiero impartir un poco de contenido valioso para ayudarte, mi principal temática será siguiente: Como Captar la Atención de más Público en tus Redes Sociales y Negocios Online.

Piensa en algo cada vez que quieras crear contenido para subir, o tengas alguna idea en mente, y es la siguiente pregunta ¿Si tu vieras eso (La idea) o algo similar en tu inicio al bajar te detendrías a leer? ¿Te causaría un impacto suficiente para no ignorar la publicación?

Si tu respuesta a estás incógnita es negativa ¿Por qué lo públicas? Si tu mismo no te detendrías a leer ¿Qué te hace pensar que otras personas si lo harán? Aunque todas las personas somos únicas, el cerebro humano se rige por patrones emocionales, los cuales casi siempre reaccionan igual.

Al hacer marketing es un tema super relevante conocer como funciona la mentalidad humana, comenzando porque no todos los nicho de mercado se venden igual, ni todos los productos o servicios se distribuyen con las mismas herramientas o estrategias.

Es por ello que diferentes marcas trabajan con diferentes colores, un ejemplo es la compañía Fanta ellos escogieron el color naranja porque querían que su publico principal fuera la juventud, y el color naranja transmite energía, jovialidad y una actitud muy vibrante.

Por otro lado la compañía Subway eligió para su logo publicitario el color amarillo y el color verde, el amarillo trasmite “Rápido” y el verde “Fresco.” Logrando generar que los clientes obtuvieran ese mensaje en su cerebro sin necesidad de leer el slogan.

Teniendo un poco de conocimiento sobre esto ya podemos entender que los colores en los afiches pueden ser nuestro amigos, o inclusive jugarnos en contra si transmitimos un mensaje errado, los colores pálidos por ejemplo, transmiten desinterés automático.

El tipo de letra que utilizamos y la forma con la que hacemos juegos estratégicos con las palabras, mejoran y le brindan coherencia a la redacción, recuerda un texto bien redactado es un texto leído por mayor cantidad de personas, utilizar las comillas, los paréntesis, asteriscos, letras mayúsculas, salir de la rutina al escribir es algo que genera trafico en mayor cantidad.

Luego está el tipo de imagen que colocas, por ejemplo imágenes de gente sonriendo son más atractivas que imágenes de gente sin facciones en el rostro, las ilustraciones son mucho más atractivas que solo letras con fondo blanco, personas con los ojos azules, verdes o grises se hacen bastante llamativas para la vista, al igual que los animales tiernos, ¿Qué esperas? ¡Apaláncate de ello!

En este artículo te he estado hablando acerca de: Como Captar la Atención de más Público en tus Redes Sociales y Negocios Online.

¡Mantente Alerta! ¡Lo siguiente te interesa! Gracias por leerme hasta aquí, quiero darte un premio 🎁 Se trata de 1000 libros ¡GRATIS! sin ningún tipo de inversión. 🤗

Descarga los 1000 libros totalmente GRATIS a continuación:

https://joelmolina.com/milgratis

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Asesor de Marketing Online

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest