La paciencia es una habilidad que no cualquiera desarrolla fácilmente, es necesario vivir bajo ciertas circunstancias para poder madurar en carácter, en pocas palabras las experiencias de vida ayudan bastante, así que no hay porque subestimar los detalles del día a día.

Es por ello que el día de hoy mi principal temática para ti será la siguiente: Como Aprender a Tener Paciencia Cuando Trabajamos con Inversiones.

Muchas veces ignoramos el poder que una pequeña acción puede tener a largo plazo, vemos solo lo que vivimos al momento actual, y nos olvidamos de medir las grandes ganancias que pueden encaminarse a los futuros meses.

Cuando invertimos capital sabemos que siempre tendremos riesgos, al tratarse de nuestro dinero, inclusive en ocasiones de dinero prestado u ahorros entran muchas emociones en juego, y eso podemos entenderlo, sin embargo es sumamente necesario tener seguridad a la otra de realizar cualquier tipo de transacción.

El mundo de hoy nos absorbe en rutinas y patrones, la sociedad adapta a la población a un estilo de vida donde todo sea de inmediato, por ello encontramos muchos sitios de comida rápida, bebidas instantáneas, autolavados exprés, inclusive existe una regla en algunos restaurantes, si llegan luego de determinado tiempo la orden sale gratis.

¿Qué genera esto en nuestro cerebro?

Todo esto va condicionando a nuestro subconsciente para olvidarse de lo importante que puede ser el tiempo de espera, la pregunta verdadera que te quiero hacer es ¿Tú también te vas a dejar condicionar?

Por ejemplo: Le pides a tu madre un emparedado, ella automáticamente lo hace y te lo entrega, luego le pides un jugo de durazno, ella lo hace y te lo entrega, y así sucesivamente por un mes o dos meses.

Cuando ella te diga que se encuentra ocupada y que le tengas un poco de paciencia, sin pensarlo dos veces saldrá un reclamo de ti, y si no lo dices lo piensas, te molesta que no te traiga lo que quieres al momento, porque tu cerebro se acostumbro a querer y tener al instante.

Se que es un ejemplo, sin embargo muchos se acostumbraron a ver a Dios, o al universo como lo llames personalmente, de esa manera, como si fuera esa madre que debe darte todo o si no le reclamas de ser injusto, y por ende hacen lo mismo con sus líderes.

En las inversiones muchas personas desisten solo «Porque no puedo esperar más mi líder.» No saben el gran error que comenten al aceptar irse solo por impaciencia, una de las frases favoritas de mi mentor es «La paciencia paga» Y dice la frase porque sabe que es cierto.

Las cosas ocurren solo cuando deben ocurrir, cuando estás listo para algo eso llega, si llegase antes te podría hacer daño porque no estás lo suficiente preparado para afrontar la nueva llegada, quienes trabajan con el mercado del Bitcoin por mencionar un capital, y ya llevan tiempo lo deben saber muy bien.

Muchas de las inversiones, sobre todo las más grandes, son a largo plazo, es un crecimiento que antes de invertir sabes que pueden pasar semanas, meses y hasta años para decir que tienes bien asegurado tu plan de ganancias concretas.

Así que lo primero que debes buscar antes de invertir es trabajar la psicología emocional, y empoderarte, solo así podrás calmarte cada vez que te vengan pensamientos negativos, porque tu sabes que las cosas siempre mejoran, pero eso se olvida cuando se deja el crecimiento personal de lado ¡Nunca lo hagas, nunca dejes de capacitar tu mente!

En este artículo te he estado hablando acerca de Como Aprender a Tener Paciencia Cuando Trabajamos con Inversiones.

¡Detente, vas con mucha prisa! ¡Solo unos segundos! Gracias por leerme hasta aquí, ahora quiero darte un premio 🎁 Se trata de 1000 libros ¡GRATIS! sin ningún tipo de inversión. 

Descarga los 1000 libros totalmente GRATIS a continuación:

https://joelmolina.com/milgratis

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Asesor de Marketing Online

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest