Hay una frase la cual seguramente has visto por las redes sociales, es la siguiente: “Si no sueltas el pasado, ¿Con que mano piensas agarrar el futuro?” Hoy hablaremos un poco sobre ello, la importancia de soltar.

Es por ello que el día de hoy quiero hablarte sobre este tema que para mi es tan relevante: Como Aprender a Soltar las Vivencias de Ayer para Recibir más Hoy.

La verdad es que el pasado puede traer recuerdos, algunos bonitos de esos que te hacen sentir agradado, otros no tanto, algunos transmiten nostalgia, otros nos han dejado grandes lecciones de vida.

Quizás parte de ellos estén relacionados con personas que no podemos ver más, pero en todos los casos son cosas que ya transcurrieron en el tiempo, no podemos hacer nada con lo que ya ocurrió ayer, inclusive hay cosas de horas que tampoco se pueden cambiar.

El tiempo es un factor bastante asombroso, hace unos meses encontré una información con la conjugación de los verbos en pasado, y resulta que no existe un solo tipo de ayer, en la literatura del castellano hay varios tipos de pasado, se nombra de una forma única al pasado que incluye cosas que transcurrieron en temporalidades largas, y de forma diferente se nombra al pasado transcurrido en la mañana de el día de hoy.

Aunque en ambos casos son decisiones o acciones ya ejecutadas en un lapso de tiempo que no es el presente, se determinan como diferentes, al igual que por ejemplo “Yo lo dije antes de venirme” también es otra temporalidad pasada, paso hace unas horas atrás, no lo puedes cambiar.

Es por ello que ahora quiero resaltar la importancia que tiene el presente, el presente es la única temporalidad que puede cambiar el futuro que aún no ha llegado, todo lo que hagan justo ahora, es lo que determinará donde y como estarás dentro de unas horas, unos días, semanas, meses o años, toma nota.

Aprovecha el día de hoy al máximo, la única manera de lograr eso es desapegarse del pasado, hay personas que se quedaron ancladas en cosas que ya no tienen remedio y nunca volvieron a rehacer su vida y cambiar de actitud ¡Suelta eso! Ya no existe, ya no está, busca algo mejor, lucha por tener cosas mejores que antes.

En este artículo te he estado hablando acerca de: Como Aprender a Soltar las Vivencias de Ayer para Recibir más Hoy.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales, para que todos tu amigos y seres queridos también puedan aprender, juntamente con ello déjame un comentario con tu opinión sobre el tema.

¡Atención emprendedor! ¡Detente un ! Por leerme hasta aquí quiero darte un premio 🎁 Se trata de 1000 libros ¡GRATIS! sin ningún tipo de inversión. 

Descarga los 1000 libros totalmente GRATIS a continuación:

https://joelmolina.com/milgratis

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Asesor de Marketing Online

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest