¿A quien no le gusta escuchar una buena historia?

Desde pequeños a muchos de nosotros nuestros abuelos, padres, tíos, etc. nos relataban fabulas y mitos, sobre nuestro lugar de procedencia, leyendas de nuestros héroes que fueron a la guerra, entre muchas otras.

¿Recuerdas lo entretenido que era meterse en la trama y sentirse el protagonista? Podrías ser valiente y ganarle a dragones sin levantarte de la silla, hoy en día es un hecho que quizás te traiga un poco de nostalgia.

Eso no se ha perdido, el mismo entusiasmo que sentíamos de niños sigue en nosotros, porque todos seguimos teniendo vivo a ese pequeño en el interior, y se despierta cuando alguien nos detalla un escenario donde nos sentimos identificados.

Es por ello que el día de hoy mi principal temática para ti será la siguiente: Como Aplicar el Storytelling a mi Negocio Como Emprendedor.

El arte de contar historias no cualquiera lo maneja bien a la primera, ya que como acabo de mencionar es un arte y se requiere talento para desempeñarlo de una forma que le guste al público.

Sin embargo a diferencia de otros talentos, con la aplicación de algunos tips que te daré a continuación este talento se puede ejecutar de una forma que enganche a todos.

Te sugiero que me leas hasta el final, para que no te pierdas los detalles más importantes…

Lo primero que debes conocer para enganchar cuando comiences a relatar historias, es como funciona la mente humana, ten presente que el cerebro está dividido entre un lado racional y otro emocional, de allí parte todo.

Es fundamental que ambos hemisferios se sientan en una misma sintonía, ¿Cómo generamos esto? Es una serie de simples pasos: Primero introduce en tu historia pequeños detalles que lleven al receptor a recordar una experiencia, esto hará que la historia ya no sea tuya sino de él o ella, lo vuelve personal.

En ese mismo trayecto de recuerdos, se irán activando emociones, un ejemplo, si tu enfoque va hacia los dueños de mascotas, y en tu narrativa colocas algo como esto:

“La primera vez que tuve un gato, fue porque me lo regalo mi abuela, como ya estaba avanzada de edad, no quise rechazar su obsequio, por cortesía lo tome. Sin embargo, yo no lo quería al inicio, ni si quiera me gustaban los animales.

Por sorpresa poco a poco ese pequeño minino se fue ganando mi corazón con sus ojitos azules tan brillantes, y sus patas suavecitas, al llegar a casa ya no estaba solo, había alguien que siempre me esperaba con maullidos buscando mi ternura, le puse Tomy.

Pero un día me fui al trabajo y se me olvido cerrar la ventana de la cocina, quizás iba muy apurado, no lo recuerdo muy bien, solo se que al llegar a mi casa Tomy ya no estaba en el departamento, y por más que lo busque con los vecinos no lo encontramos, luego lo extrañe por meses.

Yo no quiero que se repitan más casos como el de Tomy, es por ello que el día de hoy te pienso entregar por cierta cantidad de dólares, un manual con 10 reglas para cuidar mejor a tu mascota”

Regresando al tema principal, te hago una pregunta ¿Qué te vende más la historia de la parte superior, o lo siguiente?

“Aquí traigo un manual para que cuides a tu mascota, tiene 10 reglas escritas, cuesta cierta cantidad de dólares.”

¿Ves como la historia tiene el poder de convencimiento? Siempre que se narre algo que se vea real, creíble, por supuesto que conecte a tu publico emocionalmente, y luego le haga sentir que sin duda necesita adquirir tu producto o servicio.

Esto porque si la historia se ve muy preparada o sobre estructurada se sentirá robótico y el texto se verá sobre cargado, debe ser detallada pero solo dar información necesaria para tu propósito de venta, si te extiendes mucho puedes perder el enganche, y si lo haces demasiado corto podría quedar incompleto el contenido.

Espero que está información haya aportado valor para ti, y puedas implementarlo para tu negocio, ya que el contenido compartido en formato de historias funciona para cualquier nicho de mercado: Salud, belleza, inversiones, familia, espiritualidad, crecimiento personal, entre mucha variedad.

En este artículo te he estado hablando acerca de: Como Aplicar el Storytelling a mi Negocio Como Emprendedor.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales, para que todos tu amigos y seres queridos también puedan aprender, juntamente con ello déjame un comentario con tu opinión sobre el tema.

¡Atención emprendedor! ¡Detente un minuto! Por leerme hasta aquí quiero darte un premio 🎁 Se trata de 1000 libros ¡GRATIS! sin ningún tipo de inversión. 

Descarga los 1000 libros totalmente GRATIS a continuación:

https://joelmolina.com/milgratis

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Asesor de Marketing Online

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest