Hola querido amigo emprendedor, te doy la cordial bienvenida a mi blog, en este nuevo artículo, vengo a hablarte sobre un tema de mucho interés y es Como afecta el ser Introvertido o Extrovertido en los Negocios Online, ¿alguna vez te has sentido que las personas que trabajan contigo no te entienden?

Te sientes fuera de lugar cuando hacen actividades externas, ¿Cierto? Si es así te invito a que continúes conmigo.

Empecemos ¿Que significa ser introvertido o extrovertido? Pues no es nada extraño ni raro, es solo una forma de ser.

Los introvertidos son aquellas personas, que se sienten mejor estando solos, prefieren estar con ellos mismos, que estar con gente, estar en contacto social es algo que le gasta toda su energía.

En cambio, las personas extrovertidas, son aquellas que al contrario, no les agrada para nada estar solas, necesitan a otras personas siempre a su alrededor y recargan su energía con mucho contacto social.

El problema es que los extrovertidos no entienden a los introvertidos, y los introvertidos tampoco a los extrovertidos.

A una persona introvertida no le gusta que se hagan invitaciones a fiestas o lugares donde haya mucha gente, ya que este tipo de situaciones no son para nada de su agrado, así que si vas a hacer una reunión donde haya muchas personas no los invites, porque se sentirán incómodos con este tipo de propuestas.

Al contrario a las personas extrovertidas les encanta salir con otras personas, mientras mas grande sea el grupo es mejor para ellos, si vas a ser una reunión con muchas personas y se te olvida invitarlos se sentirán ofendidos, así que invítalos porque no querrás hacerlos sentir mal.

A una persona introvertida no les gusta para nada que los distraigan cuando están ocupados en un proyecto o trabajo importante, ya que tardan mucho tiempo en volver a concentrarse, así que, si ves que están ocupados, espera a que terminen primero lo que están haciendo y luego hablas con ellos.

A un extrovertido le puedes hablar cuando trabaja, porque seguirá trabajando y te prestara atención al mismo tiempo, ya que las dos cosas para el son importantes, ya sea que le vayas a contar un simple chiste o preguntar algo sobre lo que está haciendo, así que si le quieres hablar y está ocupado hazlo esto no afectara su rendimiento.

Una persona introvertida detesta que lo llamen o molesten a su teléfono celular, cuando esta en su casa, ya que en su hogar es donde quiere estar tranquilo sin contacto con gente, el revisara el teléfono y si eres de confianza te contestara, si eres alguien que acaba de conocer o no conoce difícil mente responda.

En cambio, una persona extrovertida esta todo el día esperando que le lleguen textos o llamadas a el celular, cuando está solo en su casa, porque le hace falta la comunicación con las personas.

Una persona introvertida, no llama “amigo” a cualquier persona que conoce, para considerar a alguien como un amigo, debe conocerla muy bien y saber que es de confianza, suelen tener muy pocos amigos si tiene dos o tres son suficientes, la mayoría de sus amigos los conocen desde hace años, así que si trabajas con el/a desde hace unos meses debes entender que solo por eso no significa que seas su amigo.

Un extrovertido a toda persona que conoce algo de ella, así sea su nombre, la llama amigo, no porque en realidad lo sea, sino porque llamándolo así se siente más cómodo en la sociedad.

Ahora quiero contarte algo que debes leer muy bien presta atención, ser introvertido o extrovertido, es algo que no se elige, naces con tu propia forma de ser igual que con tu propio carácter, es como tu color de piel, es algo que no se debe cambiar, debes recordar que nadie es igual a ninguna otra persona.

Muchas personas suelen cometer el error de fingir ser extrovertidos, cuando no es así, claro si te sientes bien fingiendo puedes hacerlo no hay problema, pero si no es así déjalo no debes tratar de cambiar tu personalidad por complacer a otra persona, ellos son los que deben aprender a aceptarte tal y como eres.

Cada persona está dotada de ciertos dones y actitudes muy valiosas, los introvertidos, por ejemplo, pueden pasar mucho tiempo solos en una habitación, pero se enfocan en esos momentos a cosas como la lectura, la escritura y la pintura, son grandes artistas tienen un gran talento, para las artes y son muy inteligentes, cuando se enfocan en algo como un proyecto lo quieren hacer lo mejor posible, y se esfuerzan mucho para ello.

Una persona extrovertida, es muy buena para construir relaciones, tienen un gran carisma, por lo cual pueden cerrar las ventas de una forma extraordinaria para cualquier compañía, si necesitas a alguien que hable y convenza a las personas, un extrovertido es justo lo que estás buscando.

Debes tomar en cuenta todas las cosas que te he mencionado anterior mente, para que tu equipo de trabajo este en armonía.

Observa bien las características, de las personas que trabajan, contigo y usa eso a tu favor, y para mejorar su rendimiento, usa estrategias con estas mismas cosas que te he dicho.

Te darás cuenta que, si tratas a las personas como ellas quieren ser tratadas y no como a ti te parece tratarlas, comenzara a cambiar el ambiente donde trabajas para mejor, y todos sentirán a gusto contigo.

En este articulo he estado hablándote sobre Como afecta el ser Introvertido o Extrovertido en los Negocios Online.

Ahora, si la información que te he brindado en este articulo, ha sido de ayuda para ti y tu negocio Online, puedes dejármelo saber en el formulario que te aparecera en la parte inferior.

Te sugiero que le compartas y le brindes esta información a tus seres queridos, amigos, familiares, equipo de negocio, te aseguro que estarán muy agradecidos.

Como afecta el ser Introvertido o Extrovertido en los Negocios Online únete a mi equipo.

Por ultimo te hago la cordial invitación, para que entres a mi único y exclusivo Circulo Vip Diamante, es un centro de capacitación integral, donde te estaré enseñando, personalmente, como montar todo tu sistema de prospección comenzando desde cero.

Clic aquí=>> CirculoVipaDiamante.com

Tu amigo Joel Molina

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!