El día de hoy te traigo una historia muy inspiradora, sobre el poder de la honestidad, y las puertas que nos puede cerrar la deshonestidad, un cuento con ilusión, sin embargo, te dejará un gran mensaje para tu vida como emprendedor.
Semillas de Éxito: La Historia del Niño Sembrador y el Poder de la Honestidad
En un pequeño pueblo agrícola vivía un niño llamado Pedro, Pedro era conocido por su habilidad para cultivar flores hermosas y únicas en su jardín, sus flores eran tan especiales que muchos viajeros llegaban al pueblo solo para admirarlas.
Un día, llegó al pueblo un señor para hacer un concurso de jardines y Pedro decidió participar, todos estaban emocionados por ver qué tipo de flores presentaría Pedro. Sin embargo, había un problema: Pedro había encontrado una semilla misteriosa en el bosque y la había plantado en su jardín sin saber qué tipo de flor crecería.
A medida que pasaban los días, el jardín de Pedro florecía con una planta exquisita y desconocida, sus flores eran de colores vibrantes y su fragancia embriagadora. Pedro estaba emocionado y pensó que esta flor rara le aseguraría la victoria en el concurso.
Pero, a medida que se acercaba la fecha del concurso, Pedro comenzó a sentir un remordimiento en su corazón, recordó que había encontrado la semilla en el bosque sin pedir permiso ni informar a nadie, temía que su flor única fuera el resultado de un acto deshonesto.
Finalmente, el día del concurso llegó. Pedro llevó su planta rara al jardín del concurso, donde se encontraban los jueces y otros participantes. Mientras esperaba su turno, el joven agricultor alardeaba de la buena semilla que había comprado en la ciudad, pero poco a poco la flor comenzó a marchitarse y a desprender un aroma desagradable.
Los jueces al ver esto se indignaron, y comenzaron a preguntarle cual era la verdadera procedencia de la semilla, entonces el niño Pedro asustado respondió: «No lo sé, la encontré un día en la tierra, no tengo ni idea de que tipo de planta es.» La flor volvió a tener vida, le regresó el color y su dulce fragancia.
Resulta que se trataba de una planta mágica, la cual crecía con los buenos actos de su cuidador, y se deprimía con sus malas acciones, así que la misma planta lo había delatado, y le había hecho pasar vergüenza, ese día Pedro obtuvo una gran lección de vida, decir siempre la verdad evita muchos problemas.
A partir de entonces Pedro se convirtió en un defensor de la naturaleza y dedicó su vida a cultivar y preservar especies de plantas en peligro de extinción, la lección le había enseñado que, aunque el camino de la deshonestidad puede parecer más fácil, solo la verdad y la integridad conducen a una verdadera satisfacción y a la construcción de un mundo mejor.
La historia de Pedro y su flor rara se convirtió en una leyenda en el pueblo, recordando a todos la importancia de ser honestos y respetuosos con la naturaleza y con los demás.
Como puedes ver, está historia refleja como en cualquier área de la vida, ser transparente con el público, y con cualquier persona, genera que nuestro entorno confíe en nosotros y recuerda que una clave fundamental en los negocios por internet es la confianza con cada prospecto.
Semillas de Éxito: La Historia del Niño Sembrador y el Poder de la Honestidad
Si quieres que tus amigos, familiares o equipo de negocio también aprendan acerca de este tema, no dudes en comentarles y motivarlos a indagar este tipo de temáticas.
Ahora que conoces esta valiosa información en relación a tu negocio, ¿Qué esperas para comenzar a estudiar ahora mismo, y crecer como líder, para que tu equipo mejore viendo tu ejemplo? Recuerda que lo más importante a la hora de leer un contenido de este estilo es tomar acción.
Si estás list@ para alcanzar tu libertad financiera únete al grupo de WhatsApp, comienza YA MISMO a multiplicar tu dinero de forma automática.
👇 Toca aquí: 👇
Tu amigo Joel Molina
Asesor de Negocios Online
Comentarios recientes