Se sabe que la gran mayoría del contenido de Netflix es juzgado y catalogado por muchos por ser contenido fuerte, sin embargo los emprendedores siempre podemos ver dos caras en una misma moneda, una de las frases que más repito al ver cualquier tipo de contenido es “Solo agarra lo bueno y desecha lo malo” ¿Se puede aprender? Ciertamente si.

Es por ello que el día de hoy te quiero hablar sobre: 3 Series de Netflix con las que Puedes Reflexionar.

#1 Gambito de Dama: Esta en una serie que relata la vida de una jugadora campeona del ajedrez, la cual desde su niñez tiene problemas con pastillas gracias a que fue criada en un orfanato donde les daban calmantes, la niña al crecer tiene que aprender a lidiar ella misma con los vicios si no quiere arruinar su carrera en el ajedrez.

Está serie enseña a valorar lo que otras personas son capaces de hacer por nosotros, por ejemplo en el caso de la protagonista ella le debía parte de su talento a un hombre de avanzada edad quien la enseño de pequeña a jugar, esa fue la chispa que la motivo para tener fuerza de voluntad y apartarse de los vicios.

#2 Merlí y los Peripatéticos: Aquí lo principal es la filosofía de vida, se trata sobre un profesor que motiva a un salón de clase para que piensen por si mismos y no se dejen adoctrinar por lo que dice la sociedad, el profesor sabe muy bien como controlar la mente de las personas, en su recorrido ayuda a un joven a superar un trauma (El chico se negaba a salir de casa).

Cada capítulo es una sesión de clase, y en cada sesión de clase el profesor cita a un filosofo diferente, presentando diferentes teorías y dejándoles sacar sus propias conclusiones, basándose en lo que está viviendo cada uno día tras día, lo más irónico de la serie es que el profesor tiene su vida desordenada, pero ayuda a los jóvenes a arreglar las suyas.

Mientras más capítulos transcurren de la serie, más hace analizar al receptor, se puede ver como todo desde una perspectiva distinta puede cambiar totalmente un suceso, como al cuestionarnos más la vida, podemos sentirnos más satisfechos con nosotros mismos.

#3 Billions: Quise dejar esta gran serie para el final, porque esta sin duda es una serie que nos dice claramente como se maneja el mundo de las grandes potencias, aquellas personas que con un solo chasquido pueden mover toda la bolsa de un mercado, también ilustra fácilmente como ellos trabajan con la mente de su entorno.

Siempre hay una competencia entre una potencia grande, y otra de similar tamaño, ambas partes están dispuestas a apostarlo todo por ganar, puedes aprender muchísimo acerca de los personajes principales, formas para persuadir audiencia, marcar autoridad, entre muchas otras cosas.

En este artículo te he estado hablando acerca de: 3 Series de Netflix con las que Puedes Reflexionar.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales, para que todos tu amigos y seres queridos también puedan aprender, juntamente con ello déjame un comentario con tu opinión sobre el tema.

¡Atención emprendedor! ¡Detente un minuto! Por leerme hasta aquí quiero darte un premio 🎁 Se trata de 1000 libros ¡GRATIS! sin ningún tipo de inversión. 

Descarga los 1000 libros totalmente GRATIS a continuación:

https://joelmolina.com/milgratis

Por: Melany Molina

Director: Joel Molina

Asesor de Marketing Online

Top 7 Datos Interesantes Sobre las Emociones Humanas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • reddit
  • Tumblr
  • Pinterest

Pin It on Pinterest