Hola querido lector, el día de hoy te traigo el tema Que Relación tienen el Marketing y la Psicologia, ¿Alguna vez al ido al supermercado a comprar una cosa y has regresado con el carro lleno de productos? Pues si tu respuesta es si, dejarme decirte que has sido victima del marketing.

Pero, ¿Que es el marketing? El marketing está formado por una serie de patrones, que son utilizados por las grandes compañías para vender más productos, y conseguir mayores ganancias.

Los cuales hacen, que las personas se sientan atraídas hacia su marca, y les sigan comprando por un siclo de tiempo alargado.

En el marketing se necesita psicólogos que sean totalmente expertos en su área, ya que para el marketing se necesita saber acerca de los comportamientos humanos, ya sean rutinas, o gustos.

Gracias a los psicólogos, la mayoría de los marketeros pueden hoy saber los colores que mas atraen a la gente, según sus significados en la mente y el subconsciente de las personas.

El rojo, por ejemplo anuncia el peligro y la sangre, el azul representa confianza, el naranja nos habla de juventud, representa a los jóvenes, el verde nos habla de la naturaleza, del dinero y de la salud, el negro nos habla de soledad y tristeza.

Y saber esto para tener una buena marca es esencial, además la psicología nos demuestra que la gente no recuerda tu marca, sino lo que sintió con tu marca, los seres humanos nos guiamos por sentimientos y emociones.

Y ¿Como hacer que las personas compren mi producto si nunca han tenido una experiencia con el? Pues muy fácil, refleja en tus anuncios imágenes que les provoquen probar.

Como por ejemplo, supongamos que tu producto son postres de fresa, no debes poner solo el postre de fresa, si lo haces casi nadie estará interesado, en cambio deberías colocar una persona comiéndose una fresa con chocolate mientras sonríe.

La sensación de esa persona se transmitirá, y le provocara a los espectadores ir a comprar un producto tuyo.

En estos anuncios se debería colocar mas que todo a mujeres, ya que son las que mas compran en las tiendas, y no solo lo hacen por afición sino que ya es un comportamiento arraigado en ellas.

Ya que las mismas son las que hacen las compras del hogar, una propaganda que las incluya haciendo una de sus tareas diarias mas fácil y rápido, puede enganchar su atención.

Pero así el producto que ofrezcas sea masculino puedes añadir una mujer en la publicidad.

Deja y me explico, supongamos que vas a patrocinar un perfume de caballero, en el anuncio debería salir una chica joven y bonita, junto a un modelo masculino, con una frase como la siguiente “Se la atracción para ellas.” Entonces la publicidad no está siendo enviada para una mujer, pero se apalanca de ella para que el producto crezca.

La imagen femenina es la que más produce a la hora de anunciar, y es por está misma razón, que hoy en día encontramos miles y millones de anuncios donde salen chicas, ya sea en un anuncio de cosméticos de belleza, o hasta en la publicidad de motos y carros.

Esto sucede porque la mujer es mas susceptible a las palabras, su mente desarrolla mas rápido el lado sensible, ellas tienen una gran capacidad de sentir, incluso pueden sentir cuando a sus hijos les pasa algo, en cambio el hombre es mas susceptible a la vista, nosotros compramos lo que vemos, y somos básicos a la hora de tomar decisiones.

Que Relación tienen el Marketing y la Psicologia es normal

Por esto no es de extrañarse que en varios anuncios para chicas no salga una imagen masculina diciendo “Tienes que comprarlo”, por que a ellas eso no les vende, en cambio si salen chicas con un bebe diciendo “El es el rey de la casa”, ellas se identifican con su experiencia como madre, y lo compraran.

La perspectiva del hombre es diferente, ya que nosotros no compramos por recuerdos ni por experiencias vividas, en ningún lado se conseguirá un anuncio para cerveza, donde te recuerde el dolor de la resaca, ni personas ebrias haciendo locuras, te venderán mostrándote una chica linda por que eso es lo que le vende, y dudo que en algún momento llegue a cambiar.

¿Te has dado cuenta lo importante que es que la psicología este en el marketing? Si no la incluyéramos, no sabríamos nada acerca de los comportamientos humanos.

En este artículo te he estado hablando acerca Que Relación tienen el Marketing y la Psicología.

Ahora ¿Que piensas de está información? Puedes contarme en el formulario que te aparecerá al final de este artículo, te aseguro que responderé lo antes que pueda.

Seguidamente te sugiero que compartas estas esta información, para que así como te ha ayudado a ti, le pueda ayudar a tus seres más queridos, sean amigos, familiares, conocidos, o equipo de negocio, te agradecieran mucho por ello.

Que Relación tienen el Marketing y la Psicologia estas invitado

Por ultimo te hago la cordial invitación, para que entres a mi único y exclusivo MasterClass en ventas de alto valor, Descubre Como Ganar $1000, $5000, $10000 Dólares o Más en el MasterClass de Alto Valor

Clic aquí=>>  http://joelmolina.com/whatsappjoel

Tu amigo Joel Molina

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!