Hola querido amigo emprendedor, el día de hoy te vengo a hablar sobre Que es la Paradoja de la Elección a la hora de Comprar, y si querido amigo lector este tema también tiene que ver con el marketing y las estrategias de venta.

Bueno comencemos, ¿Que es esto de la paradoja del la elección? Pues para poder explicarme tengo que darte un breve ejemplo.

Supongamos que José va a comprar una camisa, y el siempre la ha comprado en una tienda donde solo hay dos opciones, ninguna de las dos opciones es buena, o por lo menos de su agrado, pero el lo compra porque es lo que hay y le toca.

Al hacerlo José sabe que es lo único que hay en la tienda así que la compra no le durara mas de unos cinco minutos máximo, tendra la prenda y se ira a su casa.

Pero que pasa si un día José se despierta para ir a comprar una camisa a la tienda, y cuando llega han renovado el lugar y ahora cuentan con 50 estilos de camisas nuevas.

Ten por seguro que José se quedara en la tienda por horas, observando todas la nuevas opciones que tiene para comprar, y como quiere sentirse dueño de sus propias decisiones, seguramente se querrá llevar lo mejor.

Ahora José ya a escogido la camisa que al parecer le gusta y pega con su estilo y personalidad, pero entonces se queda viendo la camisa y parece que ya no le gusta tanto como pensaba, se pregunta ¿Y si en vez de está escojo aquella?

Y comienza a decir, es que la otra se ve de mejor tela, y la de allá se le ve con un color mas nítido, pero la del león es diferente no había visto una así, quedándose por más y más tiempo en la tienda .Y a esto es lo que se le llama la paradoja de la elección a la hora de comprar.

Recuerdas aquel juego de ¿Quien quiere ser millonario?, bueno al entrar en el juego te presentan cuatro opciones para responder. y sin embargo muchas personas les costaba decidirse por uno, ahora imagínate que en vez de cuatro opciones ellos pusieran treinta.

Seria demasiado complicado ganar ese concurso, escoger una entre treinta no es tarea fácil.

Y lo peor de esto, es que cuando toman la decisión y se van a su casa comienzan a lamentarse por la decisión que al final tomaron, cosas como “porque no compre la otra”, “me hubiera traído la verde”.

En ocasiones también ocurre que veían la imagen de algo, como un reloj en un color, y luego cuando lo van a comprar no lo hay, en ese mismo color y lo tienen que comprar en otro, esto los decepciona.

 Que es la Paradoja de la Elección a la hora de Comprar aplicarlo

Entonces, que debemos de hacer los vendedores al saber esta información, que tienes que ofrecerle al cliente pocas opciones a la hora de vender, así le ahorraras mucho tiempo.

Y al tener pocas opciones es más fácil que escojan la tuya, entonces deberías entrar a un área que aun no este completamente explotada, esto te brindara más ventaja.

En este artículo te he estado hablando acerca de Que es la Paradoja de la Elección a la hora de Comprar.

Ahora ¿Que piensas de está información? Puedes contarme en el formulario que te aparecerá al final de este artículo, te aseguro que responderé lo antes que pueda.

Seguidamente te sugiero que compartas estas esta información, para que así como te ha ayudado a ti, le pueda ayudar a tus seres más queridos, sean amigos, familiares, conocidos, o equipo de negocio, te agradecieran mucho por ello.

Que es la Paradoja de la Elección a la hora de Comprar estas invitado

Por ultimo te hago la cordial invitación, para que entres a mi único y exclusivo MasterClass en ventas de alto valor, Descubre Como Ganar $1000, $5000, $10000 Dólares o Más en el MasterClass de Alto Valor

Clic aquí=>>  http://joelmolina.com/whatsappjoel

Tu amigo Joel Molina

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!