Bienvenido a mi blog, en este nuevo y maravilloso articulo te estaré enseñando Pequeños Trucos para Memorizar de Forma mas Sencilla, hace algún tiempo estuve aprendiendo mucho, pero me di cuenta que a la semana ya no recordaba muy bien toda la información y al mes ya cuando me preguntaban sobre el tema “aprendido” no sabia ya que responder.

Por la misma razón me puse a investigar sobre cualquier método o formula que me solucionara la vida, ya que si estudio algo quiero aprendérmelo y que la información se quede bien guardada en mi cerebro.

Investigando por las redes sociales, pude encontrar una gráfica que me dejo un poco alarmado.

Esta gráfica lleva el porcentaje de conocimiento junto al tiempo transcurrido después de conocer algún tema.

Lo que me impresiono de tal manera fue, que la gráfica señala que al momento de recién conocer un tema, tenemos el cien por ciento de el conocimiento en nuestro cerebro, a los quince minutos un setenta y cinco por ciento, y apenas al a ver pasado un día ya lo que nos queda es un treinta por ciento.

Si me pareció algo muy grave cuando conocí toda esta información.

Pero luego seguí con mi investigación ya que lo que yo quería era, retener por mas tiempo lo que estaba aprendiendo en ese momento, y vi que esto no solo me ocurría a mi.

Así que si tienes este mismo problema pues no estas en ello, a casi todas las personas les ocurre.

Y esto sucede, porque el cerebro humano solo guarda la información que capta como necesaria, cosas que servirán para el futuro personal de cada quien.

Hay una película que yo no he visto, pero si he escuchado de ella, muestra el ejemplo perfecto Sherlock Holmes, el no podía nombrar todos los planetas ubicados en la galaxia, no porque fuera tonto, al contrario era tan inteligente, que su cerebro borro esos datos de forma instantánea porque para el era información irrelevante.

Tu cerebro hace este mismo proceso, porque el te esta guardando de el estrés que ocasionaría la sobre carga de información en tu sistema.

Es igual que las actualizaciones de una computadora, cuando se hacen de forma automática, y esto ocurre solo porque es necesario para su sistema ella saca lo obsoleto para ingresar los nuevos datos.

En nuestro cerebro que quedan guardados solo los pensamientos que mas utilizamos, te pondré un ejemplo, seguramente sabes cual es la llave de tu casa o de tu auto, ya sea porque la tengas identificada con un color diferente o solo te lo aprendiste porque era necesario.

Y cada vez que abres la puerta de tu vehículo justamente no estas pensando en la llave, lo haces de forma automática, igual que el cepillar tus dientes o tu cabello cada mañana.

A que quiero llegar con todo esto, quiero que puedas aprender, si de eso se trata el articulo, pero quiero que te des cuenta que si no utilizas lo que aprendes en tu vida cotidiana no vas a retener la información hagas lo que hagas.

Supongamos que estas aprendiendo ingles Online, si no aplicas un poco de esto a tus conversaciones, o mínimo cuando lees o deletreas palabras, es muy difícil que las pronunciaciones se te queden grabadas.

Debes lograr engañar a tu cerebro, ¿Como hacerlo? Pues muestrale que lo que estas aprendiendo es muy necesario para tu vida.

Practicalo a los quince minuto, luego a la media hora y después al día siguiente, veras que tu cerebro comienza a creer que si lo necesita porque lo esta utilizando.

Lo mas importante al estudiar cualquier tema, es la practica, por esa misma razón los profesores de química llevan a sus alumnos  al laboratorio, para que puedan hacer en físico lo que anotan en sus cuadernos.

Pequeños Trucos para Memorizar de Forma mas Sencilla entiende lo que aprendes

Recuerda es muy importante que entiendas lo que estas aprendiendo, muchos estudiantes suelen tener la mala costumbre de aprenderse las cosas sin entender nada de lo que en realidad dice el texto, a esto le llamamos “aprender al caletre” y es lo que muchos practican para los exámenes finales.

Es triste porque al aprender la información de esta manera si se olvida una sola palabra de el texto, el estudiante no es capaz de explicar con sus propias palabras lo que allí decía.

Ademas de esto también puedes aprender de forma mas sencilla y rápida, si subrayas el contenido mas importante de el tema que estés estudiando, como la parte clave de la información.

Esto suele encontrarse mas que todo, al principio y al final de un texto pero ojo no siempre es así.

En este articulo he estado brindándote Pequeños Trucos para Memorizar de Forma mas Sencilla.

Si esta valiosa información a sido de tu ayuda, me gustaría que me compartieras tu opinión puedes hacerlo libremente, dejándome un comentario en el formulario que te aparecerá al final de todo el texto.

Ahora te brindo la pequeña sugerencia, para que compartas esta información que acaba de leer con todos tus seres queridos, ya sean amigos, familiares, equipo de negocio y conocidos.

 Pequeños Trucos para Memorizar de Forma mas Sencilla estas invitado

Por ultimo te hago la cordial invitación, para que entres y te unas a mi único y exclusivo Circulo Vip Diamante, es un sistema de educación integral, donde te estare enseñando personalmente todo, para que puedas montar tu propio sistema de prospección desde cero.

Clic aquí=>>  http//:CirculoVipDiamante.com

Tu amigo Joel Molina

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!