Hola querido amigo lector, el día de hoy te traigo 2 Técnicas de Aprendizaje Eficientes y Divertidas, normalmente cuando estudiamos, ya sea para aprender de una institución, las bases para un negocio o cualquier otra cosa, la mayoría solemos irnos a la repetición constante.

Pero déjame decirte que está practica no está dentro de las practicas mas efectivas, todo lo contrario se retiene menos porque no se está utilizando la verdadera estrategia.

Si en vez de ello comenzamos a practicar técnicas de estudio que nos ayuden, es mas probable que retengamos la información que está entrando a nuestra mente, por mucho mas tiempo.

Comenzare por explicarte la primera técnica de estudio, está se basa en un proceso, el cual es el seguimiento de una serie de pasos concisos que llevan congruencia entre si, los mismos son:

#1 Investigar: Este es un paso conciso, debemos de buscar la información que nos queremos aprender, ya sea en Internet, libros, revistas, etc. ojear sus paginas y ver los dibujos referentes a la historia, este paso nos ayuda porque recordemos que el ser humano tiene mejor retentiva fotográfica que auditiva.

#2 Preguntar: Si es un tema conocido, o conoces a alguien que sepa mucho sobre el mismo, no dudes en hacerle preguntas, dicen que “Mas sabio es que pregunta y aprende, que el que no pregunta y se queda con la duda.” Así que no tengas miedo, aprenderás mucho de ello.

#3 Leer: Cuando estás leyendo ya el tema profundamente, lo mejor es que coloques citas de las partes mas importantes, o remarques esas partes con un resaltador, así recordaras donde se localizan los textos de mas relevancia.

Tecnicas de Aprendizaje Eficientes y Divertidas la narrativa

#4 Narrar o Exponer: Este punto es sumamente importante, porque cuando llegues aquí ya tendrás una gran parte del conocimiento adquirido, se trata de explicar con tus propias palabras lo que has aprendido, pero sin cambiar la base o fuente de la información, esto puedes hacerlo muy tranquilamente en tu casa ya sea delante de un espejo, o en tu habitación si te brinda tranquilidad.

#5 Repasar o Recordar: Luego de estar seguro de que ya conoces toda la información respecto al tema que estás estudiando, puedes seguir repasando los apuntes de tu libreta, los mismos pueden refrescarte un poco la memoria y puede que hasta te des cuenta de información que hayas pasado desapercibida.

#6 Revisar: Este paso es solo para darle los últimos toques a tu conocimiento, si lo haces podrás ver cuanto de verdad aprendiste, y hasta podrás tomar confianza de ti mismo.

La siguiente técnica de la cual te estera compartiendo es la mas divertida tiende a llamarse “Técnica de asociación” es mas que todo para aprender palabras, objetos o nombres, consiste en crear historias mentales creativas para poder asociar la palabra con el recuerdo mental.

En este artículo te he estado hablando sobre Tecnicas de Aprendizaje Eficientes y Divertidas.

Por la misma razón a continuación te estaré dejando un enlace, con testimonios de la vida real, de personas que hoy son un gran ejemplo a seguir, que se atrevieron a hacer algo para que su vida cambiara, y fueran historias de éxito que impactaran y motivaran al mundo.

Tecnicas de Aprendizaje Eficientes y Divertidas estas invitado

Mira el documental Ahora Mismo… Regístrate en esta página para recibir la serie de vídeos:

Clic aqui=>> http://equipolos12valientes.com/historiasdeexito

Me agradeces luego

Tu amigo Joel Molina

Y Melany Molina

Joel Molina
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Pinterest
  • reddit
  • Tumblr

Pin It on Pinterest

Comparte este Articulo

Comparte esta Información con tus amigos y familiares!